ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

10 hábitos que practican las parejas felices

Blog Single

Es verdad no existe la fórmula mágica para que una pareja sea feliz, sin embargo, hay ciertos hábitos que suelen practicar todas aquellas que conviven en armonía. Desde irse a la cama al mismo tiempo, hasta sentirse orgulloso de su media naranja, conoce lo que hacen las parejas felices. 

 

El psicólogo y escritor, Mark Goulston, a través de sus estudios ha logrado identificar las acciones que coincidentemente hacen las parejas felices. Estas son las que él precisa:

 

1. Van a la cama al mismo tiempo

Las parejas felices se acuestan juntos, incluso si uno de los dos se levanta luego para hacer cosas mientras su pareja duerme. Además, cada vez que rozan sus pieles, sienten un hormigueo.

 

2. Cultivan intereses comunes


Las parejas felices desarrollan y disfrutan de intereses en conjunto. En el caso que no haya intereses en común desde el inicio de la relación, aquellas que son felices las desarrollan durante la relación. Eso sí, se recomienda tener actividades por separado para que la relación no se vuelva demasiado dependiente.

 

3. Caminan de la mano o van uno al lado del otro


En lugar de que uno de los dos se vaya quedando atrás porque camina más lento o se detiene a ver algo, lo recomendable es caminar cómodamente al lado de la pareja y mejor aún si se toman la mano. Si uno quiere parar a observar alguna cosa, es mejor hacerlo juntos, o se pierde el sentido de compañía.

 

4. Confían y perdonan

Es normal que hayan discusiones o desacuerdos, pero las parejas felices no se desgastan peleando, se perdonan mutuamente y confían el uno en el otro, en lugar de guardar rencor.

 

5. Se centran más en lo que su pareja hace bien que en lo que hace mal


Si comienzas a buscar cosas malas en tu pareja, siempre encontrarás algo. Si haces lo contrario, es decir, buscas lo bueno, también hallarás rasgos que te enamorarán más; la idea es prestar atención a las cosas positivas.

 

6. Se abrazan al reencontrarse después del trabajo o actividades


Nuestra piel tiene una memoria de “buenas caricias” (amor), “malas caricias” (abuso) y “sin caricias” (descuido). Las parejas que se saludan con un abrazo mantienen su piel bañada en “buenas caricias”.

 

7. Se saludan con amor todas las mañanas

Empezar el día con un “te amo” y “que tengas un buen día”, es una manera de cultivar la paciencia y la tolerancia, porque puede ser que la jornada laboral de uno de los dos sea pesada, entonces es necesario afrontar el día con buen ánimo.

 

8. Dicen “buenas noches” todas las noches

Independientemente de cómo se sientan, las parejas felices se despiden con un "buenas noches".

 

9. Llaman o envían un pequeño mensaje a su pareja durante el día


Llamar o enviar un pequeño mensaje preguntando cómo va el día del otro, es un hábito de las parejas felices. Este gesto ayuda a mantener la complicidad y la conexión aún cuando no se ven.

 

10. Se sienten orgullosos de estar con su pareja


A las parejas felices les gustan verse juntos y cuando están en público suelen darse la mano, apoyar su mano sobre el hombro, espalda o rodilla del otro, etc. Muestran la conexión que existe entre ellos, a veces sin darse cuenta.

 

Si buscas mejorar tu relación, puedes empezar a practicar alguna de estas acciones.

 

Fuente: Upsocl.com

4.1 | 8

    Comentarios