ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Un día en la bioferia de Surquillo

Blog Single

Los domingos, el jirón Narciso de la Colina, al lado del mercado N° 1 de productores de Surquillo, despierta a las 8:30 am para recibir decenas de personas en la BioFeria. Este es un concepto que se lanzó hace 18 años en el distrito de Miraflores, con la finalidad de generar un mercado de productos orgánicos certificados al que pudieran acceder pequeños productores de diferentes partes del Perú. La de Surquillo surgió al recibir una invitación de la municipalidad para instaurarla en el distrito, lo cual les permitió acoger a nuevos productores orgánicos.

Llegar es bastante sencillo, puedes ir en tu auto, en taxi o en bus. Un gran cartel verde te indicará que estás en el lugar en el que podrás encontrar cerca de 60 asociaciones y sus productos orgánicos, certificados y registrados en el SENASA.

Algunos de los puestos que más llaman la atención por su cantidad y variedad, son los de frutas y verduras. Estas crecen de manera orgánica, libre de pesticidas y químicos dañinos para nuestro cuerpo. Limones enormes, lechugas hidropónicas frescas, plátanos que duran más de una semana y todas cultivadas con procesos totalmente naturales.

Además de esto, la BioFeria cuenta con una gran cantidad de asociaciones de productos envasados y listos para consumir. Una de ellas es Vacas Felices, productores de yogur natural libre de hormonas, quesos y más. Uno de sus productos aclamados es el yogur de marimango, una deliciosa combinación de maracuyá y mango.

Siguiendo la línea de los lácteos, está también La Cabrita, cuyos quesos de cabra naturales destacan por tener un detalle especial: vienen en diferentes sabores según las hierbas o nueces agregadas. Nosotros recomendamos el de finas hierbas.

En la BioFeria puedes también encontrar productores de miel de abeja premium y stevia natural, perfecto si buscas ir dejando el azúcar y reemplazarla por algo mucho más sano. El café natural, de Huancabamba, Oxapampa y Pasco te deleitará, y si eres muy escéptico podrás probar un poco para convencerte. Lo mismo con el chocolate, tanto para taza como en pequeños bombones. En el caso de las infusiones, Vida Saludable tiene un puesto con una gran variedad de plantas deshidratadas, cada frasco con un pequeño cartel indicando sus usos medicinales.

La fruta exótica no pasa desapercibida en la BioFeria. Puedes encontrar pulpa de frutos selváticos para jugos, postres o ensaladas, como acai, camu camu y otros. Además puedes encontrar una gran variedad de menestras y harinas integrales de medio kilo y un kilo.

Si buscas pollo fresco, también encontrarás productores especializados en ello, quienes también ofrecen huevos.

Además de todos los productos que puedes encontrar en la BioFeria de Surquillo, puedes también asistir a las charlas gratuitas sobre alimentación orgánica, nutrición y medicina natural. Actualmente son 60 las organizaciones y emprendimientos que están articulados a BioFeria, representando a más de 1000 productores orgánicos en el Perú.

La BioFeria es una excelente opción si quieres tener una alimentación más saludable a precios accesibles. Puedes acercarte todos los domingos al Jr. Narciso de la Colina, en Surquillo de 09:00 am a 3:00 pm. El ingreso es libre y los pagos son en efectivo. Una experiencia ecológica en familia que no se pueden perder.

1.3 | 131

    Comentarios