ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Tres deportes que no sabías que se pueden practicar en Lima

Blog Single

Sabes lo bueno que es alejarte lo más que puedas de la ciudad para salir de la rutina y despejarte, sin embargo, no es algo que se pueda hacer siempre. Tu cuerpo necesita estar en movimiento y tu mente relajada, por lo que necesitas ejercitarte más seguido y puedes hacerlo no yendo muy lejos. 

No hay necesidad de que salgas de Lima, ya que aquí puedes practicar ciertos deportes que te llenarán de energía y fuerza para que le puedas hacer frente al estrés de todos los días. 

Ciclismo

En Estar Bien ya te hemos contado sobre los beneficios del ciclismo, sin embargo, es posible que aún no estés muy convencido porque Lima no pinta como el mejor lugar para practicarlo. Y es la verdad, la ciudad no está diseñada para que las personas puedan movilizarse en bicicleta con seguridad, pese a que es mayor el número de quienes tienen una en casa, en comparación a quienes tienen un auto.

A todo esto, existe un lado bueno y es que actualmente Lima cuenta con 62 rutas de ciclovías. Aunque muchas no están interconectadas, son una excelente razón para salir a hacer ejercicios, divertirse o si tienes la posibilidad, transportarte en ella hasta el trabajo. Si aún no sabes dónde se encuentran, te dejamos un mapa interactivo para que puedas ubicarlas:

Escalada

Si quieres tener una descarga de adrenalina y al mismo tiempo estar en contacto con la naturaleza desde una gran altura, entonces la escalada es lo que necesitas. Con este deporte podrás romper la rutina y superar tus límites. Si piensas que tienes que viajar mucho para poder practicarlo te equivocas, pues hay lugares muy cerca de Lima donde es posible hacerlo:

-En La Molina hay un lugar llamado Las Viñas, perfecto para escalar. Tiene paredes tanto para principiantes como para experimentados.

-Otro lugar donde se puede escalar se halla en las Lomas de Lúcumo, en Pachacámac.

-En Chosica se encuentra Canchacalla, donde las paredes alcanzan alturas de hasta 45 metros.

Sandboarding

Lima está ubicada en un desierto y por lo tanto, la posibilidad de que nieve es nula. Esto nos quita la posibilidad de practicar deportes sobre nieve, como el snowboarding. Sin embargo, esa falta de nieve se ve compensada con arena, donde es posible practicar sandboarding. El lugar preferido para hacer este deporte es Ica, pero sino no te quieres alejar mucho de Lima, existe otra alternativa y se encuentra en las Dunas de Aucallama, cerca de Huaral. Si nunca lo probaste te encantará y podrás pasar horas y horas deslizándote sobre la arena. Lleva bastante agua para evitar deshidratarte y protector solar.

4 | 1

    Comentarios