Slackline: más que un deporte, una vida en equilibrio. Descubre dónde y cómo

Blog Single

A principios de 1980 un par de escaladores en estados unidos inventaron el slackline. Hoy es uno de los deportes que mejor mezclan el equilibrio, el riesgo y la diversión. ¿Pero qué es exactamente?

El slackline, o cuerda floja, consiste en caminar por encima de una cinta de nylon o poliéster anclada entre dos puntos fijos. ¿Te parece sencillo? Recuerda que lo único que puedes usar para mantener el equilibrio es tu propio cuerpo. 

Algunas sugerencias técnicas

Antes de empezar con este excelente deporte acá tienes unas sugerencias para tomar en cuenta. Elige dos árboles bien sólidos e instala tu slackline. La altura recomendada para principiantes es de 50 cm o menos. Procura que quede a la altura de tu rodilla, así las caídas no serán tan dramáticas. Para empezar con este deporte, tu slackline debería tener unos 6 metros de largo. Ten en cuenta que mientras más larga sea también tendrá menos estabilidad y será más difícil caminar por ella. No dejes que la emoción te gane. Antes de salir al parque mira un par de vídeos de como instalar correctamente el mecanismo para que la cinta esté correctamente tensada. Yo te recomiendo mirar el de Absolute Slacklines. Procura no practicar descalzo, las caídas terminaran por sacarte ampollas en los pies, prueba con calzado deportivo de suela plana.

Slackline en Lima

¿Ya te animaste a intentarlo? En Facebook encontrarás varios grupos que mantienen la movida del slackline en Lima. Date una vuelta por Wallaroo Slacklines y Gibbon Slacklines Peru si quieres ir a ver de que se trata antes de sumergirte de cabeza en este deporte. Por lo general vas a encontrar varias slacklines instaladas los sábados en el malecón de Miraflores.

Gibbon Slacklines Peru / Facebook

¿Quieres practicar solo?

En Internet es fácil conseguir una slackline. Una búsqueda rápida te puede llevar a páginas que las ofrecen a 80 euros pero ¡no entres en pánico! Con paciencia y buen humor las encontrarás por mucho menos. Igual, es una inversión que vale la pena. Si quieres comprarla a la antigua, puedes encontrar tu slackline en tiendas de escalada y montañismo. Por si fuera poco, el slackline le hace bien a tu cuerpo y tu mente: fortalece tus músculos, desarrolla tu sentido del equilibrio y te obliga a ser disciplinado para dominarlo. Como ves, no es solo un deporte, es un estilo de vida.

Fuente: Uworkfit

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios