¿Te quedas en Lima por 28? 3 planes para pasar los feriados sin aburrirte

Blog Single

A veces pasa que el cuerpo, la billetera o sencillamente las ganas no nos dan como para embarcarnos en algún viaje por el país con motivo del feriado largo de fiestas patrias. Pero quedarse en Lima no tiene por qué ser sinónimo de frustración o aburrimiento. Lo valioso de esas fechas es el tiempo del que dispones para reponer energías, para pasar más tiempo con la gente a la que no ves tanto como quisieras o sencillamente, darte algunos placeres y gustos que la rutina no te permiten. 

Lo que sigue es una pequeña  lista de sugerencias para animarte a explorar tus opciones en la ciudad en estos días en los que la mayoría sale de la ciudad. 

Feria Internacional del Libro

Tal vez la grati se fue casi íntegra en pagar deudas y el saldo no alcanzó como para costear unas vacaciones o un viaje, pero siempre puedes darte una vueltita por la Feria y sorprenderte de lo bien que puedes invertir ese dinero. Desde las ofertas de los libreros viejos (en donde se puede encontrar verdaderas joyitas si se hurga con paciencia entre rumas y cajas de volúmenes), hasta las novedades de las editoriales internacionales con precios especiales. Películas y música también se encuentran en algunos stands.

Además, recuerda que la feria no es solo un espacio para comprar. En ella hay conversatorios, presentaciones, espectáculos y otras actividades en las que pueden participar personas de todas las edades. En un país con espacios como este tan escasos, bien vale la pena invertir en darse una vuelta. 

Más información sobre ubicación, horarios y programación de actividades en www.fillima.com.pe 

De paseo al museo

La efemérides patria puede ser una buena excusa para volver a acercarnos a los museos. Para ello, el Estado ha emprendido una iniciativa valiosa: todos los museos administrados por el Ministerio de Cultura  tendrán ingreso libre el 27, 28 y 29 de julio. Es una magnífica oportunidad para aprender más sobre nuestra historia y legado como país desde distintos ángulos. Para conocer cuáles son los museos que puedes visitar completamente gratis, puedes entrar a este link con la lista completa

http://www.cultura.gob.pe/sites/default/files/paginternas/tablaarchivos/05/museosdeperu.pdf

http://www.cultura.gob.pe/sites/default/files/paginternas/tablaarchivos/05/guiamuseos191212.pdf

Recuerda, además, que hay otros museos que también se pueden visitar, aunque la entrada no sea gratuita. El Museo de Arte de Lima cuenta con la mejor muestra permanente del legado artístico de nuestro país desde tiempos prehispánicos hasta la actualidad. Es recomendable tomarlo con calma y paciencia, pues es un recorrido extenso pero que vale la pena totalmente.

Reencuéntrate con tu ciudad

En Lima tenemos un difícil problema de convivencia en espacios urbanos de manera cotidiana. El tráfico y la aglomeración de personas que se concentran en un mismo lugar, nos hacen creer que Lima no es disfrutable.

Sin embargo, la ciudad cuenta con espacios públicos con los que uno puede reencontrarse cuando las calles están un poco más vacías y los ánimos más calmados. Deja el auto en la cochera, ponte unas zapatillas cómodas y sal a caminar. Puedes hacerlo sola, en compañía de tu pareja, con tus hijos o hasta con tus mascotas. Disfruta del silencio y la tranquilidad en las pistas para caminar sin apuro. 

Parques distritales, plazas, ciclovías y cualquier otro espacio en el que un viandante pueda andar sin apuro y sin estrés son un pequeño privilegio del que puedes disfrutar si te quedas en Lima.

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios