Seguro no sabías todas las otras cosas que puedes cocinar en los moldes de cupcakes

Blog Single

Los cupcakes están de moda. Ya sea porque son fáciles de preparar, deliciosos a la hora de comer, o porque sacan tu lado creativo en la cocina y te hacen sentir como toda una repostera, combinando colores y creando divertidos toppers para sorprender a tus invitados. Pero si quieres sacar a lucir incluso más ese lado creativo, acá te dejamos un par de saludables recetas que puedes preparar utilizando los moldes de cupcakes:

Muffin de quinua

Este postre no solo es sabroso, sino que también rico en proteínas y vitaminas A y E para una piel sana. Si los sirves con una porción de yogurt griego, tendrás un plato delicioso.

Ingredientes:

- 1 1/4 tazas de quinua cocinada - 1/2 taza de pan seco rallado - 2 huevos, ligeramente batidos - 1/2 taza de queso manchego rallado - 1/2 taza de cebolleta picada - 2 dientes de ajo picados - 1/2 cucharadita de sal marina - 1/2 cucharadita de pimiento negro molido

Preparación:

Precalienta el horno a 350 grados. Esparce el molde de cupcakes con aceite de cocina. Utiliza una espátula flexible para mezclar en un recipiente la quinua cocinada, migajas de pan, huevo, queso, cebolleta, ajo, sal marina y pimiento. Pon la misma cantidad en cada una de las capsulas, sin que desborde, y hornéalo entre a 15 a 20 minutos, hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Deja que se enfríen por cinco minutos antes de servirlos.

Muffin de pastel de carne

Una opción perfecta para quien no tenga tiempo de preparar un pastel de carne o necesite calmar el hambre. También se pueden refrigerar hasta 5 días para tener siempre a disposición una deliciosa merienda.

Ingredientes:

- 600 gramos de carne molida - 2 tazas de avena instantánea - 1/2 taza de kétchup - 1/4 taza de salsa Worcester - 1/2 taza de zanahoria rallada - 1/2 taza de espinaca picada - 1 pimiento rojo sin tallo ni pepas y picado - 3 dientes de ajo picados - 2 huevos batidos - Pizca de sal - 1/4 cucharadita de pimiento negro molido

Preparación:

Precalienta el horno a 425 grados. Esparce el molde de cupcakes con aceite de cocina. Utiliza una espátula flexible o tus manos limpias para mezclar en un recipiente la carne molida, avena, kétchup, salsa Worcester, zanahoria, espinaca, pimiento rojo, ajo, huevos, sal y pimiento negro. Haz pequeñas bolas con la mezcla y colócalas dentro de las cápsulas de cupcake. Hornéalas entre 20 a 30 minutos. Sírvelo caliente o a temperatura ambiente.

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios