Ruta del Café: El corazón de Villa Rica

Blog Single

Si el café es una de tus pasiones y te encantaría hacer alguna actividad relacionada a él durante el feriado de Fiestas Patrias, Villa Rica, en Oxapampa, es tu destino.  

Villa Rica tiene una Ruta del Café en la que sus fincas, ubicadas dentro de la Reserva de Biosfera Oxapampa – Asháninka – Yánesha, están certificadas internacionalmente como fincas productoras de café orgánico, debido a su compromiso de responsabilidad social y ambiental. Así, apuntan a un turismo sostenible brindando la oportunidad a los visitantes de realizar un turismo rural comunitario. 

Esta ruta fue creada después de haber conseguido una serie de premios a nivel nacional e internacional:

  • 2012: 2do Lugar en el VIII Concurso Nacional de Cafés de Calidad.
  • 2009: Reconocimiento al “Primer Crudo” (Francia).
  • 2008: “Taza de Oro” (Alemania).
  • 2005: Medalla de Plata al “Café más Fino del Mundo” (Francia).
  • 2004: Medalla de Oro al “Café más Fino del Mundo” (Francia).

En Villa Rica, el 90% de la población se dedica al cultivo del café o actividades relacionadas con el producto. Además, conviven allí 3 culturas: Los nativos Yánesha, los colonos austro-alemanes y colonos andinos. Todos unidos por la pasión por el café. Como parte de sus programas de ecoturismo, se programan recorridos por las comunidades nativas y dentro de cada pueblo se pueden apreciar diferentes rituales como la elección de la princesa Yanesha. Además, todos los años, en el mes de julio, se realizan el Festival Nacional del Café y el Festival del Café Villa Rica. 

Si quieres probar muchos tipos de café totalmente saludables y ecológicos además de conocer dónde y cómo se cultivan estos maravillosos granos antes de que lleguen a tu taza, ¡visita Villa Rica! Es una experiencia que no te puedes perder. 

Con información de Selva Central y Turismoi.

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios