Cuatro aparatos que encontrarás en los gimnasios al aire libre (y cómo utilizarlos)

Blog Single

Cada vez son más los distritos que se unen a la iniciativa de promover el deporte en sus habitantes, instalando máquinas para ejercitar el cuerpo en diferentes parques y locaciones, a disposición de cualquier persona que quiera utilizarlas. Desde el malecón de Miraflores hasta el pentagonito en San Borja y demás distritos, cada vez es más común ver a personas entrenando en gimnasios callejeros en lugar de pagar altos costos de membresía, y esto se debe a que los equipos instalados al aire libre pueden brindarte un entrenamiento igual de completo, ya sea para quemar calorías o ganar masa muscular.

Lo más probable es que en algún parque cerca a tu hogar ya se encuentren instalados estos aparatos, sin embargo muchas personas los ven y no saben para qué sirven. Por eso acá te enseñaremos cómo utilizarlos de forma correcta para ejercitarte. 

Elíptica:

Este es el favorito de muchos, pues realiza un trabajo cardiovascular y muscular a la vez. Es perfecta para aumentar la capacidad cardiaca y pulmonar, así como reforzar la musculatura de piernas y glúteos. Para utilizarla, debes colocar las piernas firmes y balancearlas de atrás para adelante, con los glúteos contraídos. Recomendamos realizar 5 series de 3 minutos o 3 series de 5 minutos cada una.

Volante:

Todos lo hemos visto y nos preguntamos cómo un volante nos va a ayudar a ejercitarnos, pero lo cierto es que se trata de un excelente ejercicio para desarrollar y mejorar la musculatura de los hombros. También mejora la flexibilidad de las articulaciones. Sujeta cada manilla con una mano y gira en sentido a las agujas del reloj, cambiando de dirección con cada serie. Te recomendamos hacer 3 series de un minuto por brazo, con movimientos lentos y no bruscos.

Cintura:

Ideal para ejercitar la cintura y relajar los músculos de la espalda. Se puede utilizar por personas de todas las edades excepto niños. Debes tomar las manillas con ambas manos, mantener el equilibrio y girar sobre el cuerpo de lado a lado. Realiza 3 series de dos minutos cada una, con cinco segundos de descanso entre cada serie.

Barras:

Simples pero perfectas para fortalecer y ganar masa muscular en los brazos, hombros, espalda y abdomen, gracias a la gran variedad de ejercicios que se pueden realizar con ellas. Puedes empezar poco a poco, ayudándote con saltos hasta que ganes la suficiente fuerza para soportar tu peso corporal. Acá te dejamos una excelente rutina que puedes hacer. No te preocupes si no logras terminarla, con persistencia irás ganando la fuerza necesaria.

Sácale el máximo provecho:

Recuerda calentar el cuerpo antes de utilizar estos equipos, puede ser con 10 minutos de caminata o 5 trotando suave. Cuando termines, siempre realiza el estiramiento adecuado para cada zona muscular trabajada, esto es muy importante. Si quieres sacarle mayor provecho a la rutina y aumentar la quema de grasa, puedes trotar y hacer un poco de cardio una vez termines de utilizar los aparatos de gimnasio al aire libre.

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios