3 increíbles mercados saludables

Blog Single

Lima se va volviendo, cada vez más, una ciudad en la que podemos adquirir productos naturales, ecológicos y peruanos a la vuelta de la esquina. Desde mercados, pasando por bioferias y secciones en supermercados, tenemos a nuestra disposición nuevos productos perfectos para mantenernos saludables.

Es en este marco en el que han nacido los mercados saludables, una especie de pequeños supermercados donde podrás encontrar únicamente productos orgánicos o elaborados en procesos libres de químicos, pesticidas o preservantes. Nosotros visitamos tres y aquí te contamos un poco de lo que podrías encontrar.  

Flora & Fauna

Fotos: Facebook Flora & Fauna - mercado saludable

Es un negocio familiar y acogedor que, con su pequeño café, productos orgánicos, botica natural y talleres, recibe a decenas de personas cada día. Tienen un gran estante de frutas frescas y una sección de cuidado personal: shampoos, jabones, copas menstruales, brochas de madera, etc. En las congeladoras encontrarás cervezas artesanales, pulpa de frutas congelada, helados, quesos, pollo y carne fresca. ¡Cierto! Si tienes una mascota, en Flora & Fauna también podrás encontrar su alimento, golosinas y sprays anti pulgas. 

Ubicación

Av.  Mariscal La Mar 1110, Miraflores

Lunes a sábado de 8:30am - 8:30pm | Domingos y feriados: 9am - 6pm


La Sanahoria

Fotos: Facebook La Sanahoria

La Sanahoria no es un mercado cualquiera, ya que además de ofrecer alimentos de varios productores peruanos e internacionales, cuenta con una línea de productos naturales propios: quinua, mantequilla de almendras, brownie bites libres de gluten o ensaladas naturales envasadas listas para consumir. Aparte, podrás encontrar leches vegetales, extractos verdes para desintoxicar tu cuerpo, granola, quesos de Huampaní, chocolate, cervezas artesanales, café y más. 

Si eres fan de los postres, puedes pedir que te preparen, con 48 horas de anticipación, deliciosas tortas y pasteles completamente saludables: sin azúcar refinada, sin lactosa, hechos con harina integral, panela orgánica y huevos de corral. Está la Sanatorta de cacao y frutos rojos, Sanatorta de zanahoria con toffee de leche de coco y muchas otras que seguramente te encantarán.


Ubicación

San Isidro: Av. Los Libertadores 143

Lunes a Viernes 9am - 9pm | Sábado 9am - 7pm | Domingo 11am - 7pm

Barranco: Jr. Centenario 195

Lunes a Viernes 9am - 9pm | Sábado 9am - 7pm | Domingo 11am - 7pm

Surco: C.C. El Polo 2 Tiendas 107-108 1er Piso

Lunes a Viernes 9am - 9pm | Sábado 10am - 8pm | Domingo 11am - 7pm

Arequipa: Portal San Agustín 113 - Cercado, Arequipa


Punto Orgánico

Fotos: Facebook Punto Orgánico

Punto Orgánico es una tienda especializada que se creó con la misión de difundir la importancia de la alimentación orgánica asociada a un estilo de vida saludable. El 90% de sus productos están certificados y ofrecen tanto alimentos frescos como envasados y listos para consumir: abarrotes, aceites, aceitunas, especies, granos, lácteos, pastas y snacks saludables. También tienen panes hechos con levadura de masa madre y una gran cantidad de bebidas vegetales como agua de coco o zumos de melocotón, albaricoque, manzana, ciruela, agua de arroz y bebidas de soya.

Si un día estás por ahí y no has almorzado, visita su "Deli Viva", un lugar donde además de dar clases de cocina, sirven originales menús que incluyen platos libaneses, hindúes y, por supuesto, peruanos. 

Ubicación

Av. Mariscal La Mar 718, Miraflores

Lunes a sábado de 9:00am - 6:30pm


Tres opciones altamente recomendables donde encontrarás productos frescos, saludables y orgánicos que te encantarán y definitivamente mejorarán tu alimentación. ¿Los has visitado antes? Cuéntanos qué productos orgánicos nos recomendarías probar.

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios