ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

La Purita Verdad detrás de lo que comen tus hijos

Blog Single

Hay tantas mentiras alrededor de lo que comemos: que esto es saludable, que esto otro no, que tal cosa da cáncer o, por el contrario, ayuda a combatirlo. Cansada de no poder confiar en lo que el mercado le ofrecía para alimentar a su familia, la especialista Adriana Antúnez de Mayolo se mandó a crear una opción de snacks diferente y saludable; así nació La Purita Verdad. Si quieres saber más, aquí te lo contamos.



P: ¿Cómo nace La Purita Verdad?

R: La Purita nace con mi motivación de producir snacks saludables para mi hijo cuando comenzaba el nido. Soy doctora en biología molecular, así que he estudiado por años los mecanismos intrínsecos de nuestro cuerpo que reparan daños en el ADN para prevenir enfermedades, he trabajado con pacientes con cáncer estudiando su relación con la alimentación, entre otras cosas. El desarrollo de productos saludables es mi forma de invertir mis conocimientos y años de estudios, pues creo que el consumo de estos, dentro de un estilo de vida saludable, puede contribuir a darle una mejor salud al resto.


P: ¿Cuál es el valor de sus productos?

R: Nuestros productos usan insumos 100% naturales, integrales, no refinados. No llevan ningún ingrediente que yo no le daría a mis hijos; son productos desarrollados pensados en su salud. Actualmente contamos con galletas dulces (chocolate, vainilla, almendras, lúcuma), galletas rellenas (con mantequilla de maní) crackers salados (tomate y albahaca, higo y romero, cebollas caramelizadas, integrales), cereales (de maíz amarillo y 3 maíces) y chocolates (con mantequilla de maní). El desarrollo de nuestros productos no solo consiste en combinar ingredientes saludables, sino en tener siempre presente el valor nutricional para poder ofrecer productos nutritivos, balanceados y ricos.


P: Entre los consumidores de sus productos, los veganos se han ganado un lugar especial, ¿no?

R: Si bien tenemos dos recetas que llevan algo de huevo (nuestras galletas de almendras y las de chocolates), todo el resto de nuestros productos son veganos, incluyendo las nuevas galletas de chocolate rellenas de mantequilla de maní. Ahí trabajamos en nuestra receta original y omitimos el huevo para desarrollar este producto que rápidamente se ha convertido en un favorito. Desde hace un par de años, todos nuestros nuevos productos han sido pensados y desarrollados a base de insumos 100% vegetales y 100% integrales. 100% whole-food plant-based approach. Estamos felices de que tanto el público en general como la comunidad vegana disfruten de nuestros productos.


P: ¿Las personas diabéticas pueden consumir La Purita Verdad?

R: Esta es una respuesta compleja de responder. Mi recomendación para un diabético sería que consulte con su médico, y si necesitan alguna información adicional de nuestros productos encantados se la brindamos.

Para un diabético es necesario tener controlado el azúcar en la sangre. Para entender el efecto que el consumo de un alimento tiene sobre el azúcar en la sangre, hay que considerar qué tan rápido la glucosa del alimento entra a la sangre y el total de la glucosa que hay. Esta es la carga glucémica de los alimentos. Una absorción lenta y constante de glucosa ayuda a mantener los niveles de azúcar controlados. Una carga glucémica de 10 o menos es considerada baja, mientras que de 20 a más se considera alta. El arroz blanco tiene una carga glucémica más alta que el arroz integral, por ejemplo. Es por eso que nuestros insumos son 100% integrales (no refinados) y utilizamos grasas saludables pensando en que estos nutrientes (fibras y grasas) puedan hacer que la absorción de glucosa sea más lenta y controlada.

Por otro lado, muchos clientes nos preguntan si trabajamos con stevia. Hemos intentado desarrollar productos utilizando las hojas de stevia, pero aún no hemos obtenido buenos resultados. Respecto al polvo blanco refinado de stevia: es algo que yo no le daría a mis hijos, por lo tanto no entran en mis productos.



P: ¿Sienten que las personas ahora se preocupan más por lo que comen?

R: Sí, felizmente ahora hay más conciencia en el país sobre la importancia de una alimentación saludable. Cuando regresé al Perú en el 2010 después de haber vivido en EEUU muchos años, casi no se escuchaba del tema. Hoy no solo lo escuchas con mayor frecuencia, sino que se ve en la cantidad de bodegas, marcas, cafés y restaurantes saludables que están abriendo. El movimiento recién está comenzando. Confieso que, aunque a veces me preocupa cierta "información y recomendaciones saludables” que escucho repetir (hay mucha información confusa), el hecho de que el consumidor busque estar cada vez más informado es súper positivo y motivador.

El nivel de enfermedades crónicas no transmisibles está en aumento de una forma alarmante en el Perú. La culpa no la tienen nuestros genes: la genética del ser humano no ha cambiado tanto en los últimos 50 años. Por lo tanto, algo estamos haciendo mal. Creo que las personas poco a poco se están dando cuenta de eso y están cambiando su alimentación.


P: ¿Quieres terminar la entrevista con alguna reflexión final?

R: Si bien La Purita Verdad fue creada en un inicio pensando en los más chiquitines (porque sabemos que es mucho más fácil crear hábitos saludables y enseñarles a comer sano desde pequeños) nos encanta saber que grandes, chicos y medianos disfrutan de nuestros productos también. Hay personas que pueden cambiar sus hábitos alimenticios de la noche a la mañana, a ellos los admiro. Para mí ha sido más bien un cambio gradual que llevo más de 20 años mejorando y estudiando. Para aquellos que están en este camino gradual, les digo que hay días más fáciles que otros. Simplemente mantengan el rumbo y sean amables consigo mismo.


2.5 | 34

    Comentarios