Este verano sí o sí: 3 lugares para aprender a surfear

Blog Single

Hay personas que sienten una atracción por el mar. Solo observar el vaivén de las olas los relaja y al mismo tiempo los emociona. ¿Eres uno de ellos? Si sientes que tu lugar es dentro del mar y no en la orilla tienes que intentar surfear. Cuando logres pararte en tu primera ola verás que no por nada es un deporte que genera tanta pasión y entrega. Deja las inseguridades de lado y aprende este verano.

Si ya sabes nadar estás a mitad de camino. Al llegar a la playa hay varios factores que debes tener en cuenta. Mide el tamaño del oleaje en función a referencias. Por ejemplo, si hay personas dentro del mar tómalas como punto de ancla para calcular cuánto miden las olas. Para principiantes debes buscar olas pequeñas o los famosos “espumones” que son las olas reventadas que llegan como espuma a la orilla. Además, procura que el fondo del lecho marino sea de arena y no de piedra.  

Te recomendamos algunas playas donde podrás dar tus primeras braceadas en el deporte: 

1. Makaha, Miraflores

La clásica playa donde todos los tablistas limeños empiezan. Si caminas por la bajada balta llegarás directamente a este lugar plagado es escuelas de tabla, bañistas y surfistas. No te sientas confundido. Las clases duran una hora aproximadamente y te dan todos los implementos necesarios. Además, un instructor entrará contigo y te enseñará a agarrar tu primera ola.

Te dejamos algunas páginas donde puedes buscar más información: Pukana-Surf

2. Cerro Azul, Cañete

Otro infaltable punto donde podrás aprender en un fin de semana largo. Aprender en Cerro Azul es un poco más difícil pero vale la pena. Además, los instructores son Jueces de Surf Acreditados y Calificados.

Acá te dejamos el link si te interesa: Aprende Surf Olas Cerro Azul-Perú

3. Zorritos, Tumbes

Zorritos es uno de los mejores lugares para aprender en el norte del Perú. Es una playa amplia y tranquila donde no ten tendrás que preocupar por chocar con otros surfistas principiantes. Acá te recomendamos visitar la Casa Kresala, un hotel donde ofrecen clases de surf y alquilan tablas. Además, en este local hacen un increíble trabajo de voluntariado donde trabajan con niños de pocos recursos de las zona para desarrollar sus capacidades.

Casa Kresala Facebook / Casa Kresala Web

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios