Conoce tres lugares fuera de Lima para ir de pesca

Blog Single

Pescar puede ser una actividad no muy atractiva para muchos, sin embargo, quienes la han probado saben que lo relajante y emocionante que es practicarlo. Pescar es alejarse cuanto se pueda de la ciudad, la monotonía y buscar un lugar apacible y lindo, en el que el único sonido a escuchar es el de las olas del mar y donde uno se encuentra en perfecta sincronía con la naturaleza.

Si aún no lo pruebas, es una buena opción por si estás buscando algo nuevo que probar. El Perú tiene una variedad de lugares donde puedes empezar a pescar. Aquí te presentamos algunos que vas a amar: 

Caleta San José (Arequipa)

chigui.pe / chigui.pe

En la provincia de Camaná (Arequipa), precisamente en el distrito de Quilca, se encuentran pequeñas bahías, donde el agua del mar es cristalina, tranquila y carente grandes de olas. Es en este lugar donde se ubica la Caleta San José, rodeada de vistosas playas, consideradas como las más hermosas del país.

Para llegar se necesita hacer un viaje de dos horas en barco desde el puerto de Quilca. El trayecto es largo, pero vale la pena porque al llegar no existe nada más relajante que ver y oír sus suaves olas, así como sentir sus finas arenas en los pies.

En la Caleta San José y sus alrededores se pueden hacer muchísimas cosas, desde trekking, kayak, snorkel, excursiones en zodiac y la pesca controlada y responsable. Aquí se puede pescar de diferentes maneras, ya sea en la playa, las peñas o incluso en bote.

Dependiendo la carnada que se use es posible pescar lenguados, meros, rollizos, cabrillas y otros tipos de peses que luego pueden ser cocinados y degustados. Nada mejor que sentarse a disfrutar un buen pez conseguido con el sudor propio.

Las Islas Ballestas (Paracas-Ica)

Al sur de Lima, a tan solo 4 horas de viaje se alzan muy cerca de la costa las Islas Ballestas, famosa por albergar una gran variedad de especies marinas como los pingüinos de Humboldt, lobos marinos y miles de aves.

Estas islas cargadas de vida se encuentran en Paracas (Ica) y para llegar a ellas hay que embarcarse desde el Muelle de la Marina Turística o el Muelle de El Chaco. Debido a que esta es una área protegida (pertenece a la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras) hay que pagar para ingresar: S/10 adultos y S/3 niños.

Aquí se podrán realizar todo tipo de actividades, desde ver toda la biodiversidad marina, sacar hermosas fotos, relajarse y hasta realizar pesca deportiva controlada y claro, al finalizar la actividad preparar ricos platillos con todo lo pescado, como un buen ceviche de lenguado por ejemplo.

Reserva Nacional de Tambopata (Madre de Dios)

Más lejos de la costa peruana también es posible encontrar sitios para practicar pesca deportiva, la Reserva Nacional de Tambopata en Madre de Dios es uno de ellos. En esa área protegida se encuentran especies animales magníficos como el lobo de río, la nutria gigante, los guacamayos, el jaguar y muchos otros que llenan de vida esta majestuosa reserva.

Este lugar es perfecto para los amantes de la exploración y la aventura, pues es ideal para practicar actividades como el rafting y el kayak. También es perfecta para quienes quieren probar otro tipo de pesca, la de río.

En esta reserva puedes encontrar todo tipo de peses, entre los que destacan la chambira, paco, doncella y zúngaro negro.

Recomendaciones

Hay que protegerse del sol usando bloqueador, gafas oscuras y repelente. También es muy importante mantenerse hidratado.

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios