Blog Single

Cómo volar sin un avión: aventuras en parapente y globo aerostático

Blog Single

Volar es una experiencia única que todos deberían probar al menos una vez en la vida. Y no nos referimos a subirse a un avión de vuelo comercial, sino a algo un poco más extremo, algo en lo que cada segundo que pase sintamos cómo la adrenalina nos recorre el cuerpo y experimentemos nuevas sensaciones. 

No muy lejos de Lima hay lugares donde es posible salir de la rutina y volar. 

Parapente

En el mismo centro de la capital o muy cerca de ella hay sitios donde las condiciones climatológicas son las indicadas para volar en parapente y descargar adrenalina.

Miraflores: en el Parque Raimondi se encuentra un parapuerto, diseñado para el despegue y aterrizaje en parapente. Desde ahí es posible sobrevolar el mar y la Costa Verde. La vista es muy hermosa.

Cerro San Cristóbal: desde aquí se puede apreciar desde otro ángulo el Centro Histórico de Lima y también como se extiende el río Rímac. Este lugar es el preferido de peruanos y turistas por su gran altura.

Lurín: si se busca un ambiente diferente, Lurín es la opción indicada, ya que es posible practicar parapente sobre las dunas de arena. El tipo de vuelo en este lugar es descendente.

Pachacamac: entre noviembre y abril es la mejor temporada para volar en esta zona, caracterizada por ofrecer un vuelo termodinámico.

Pasamayo: si ya se tiene experiencia volando y se quiere aumentar el nivel, Pacasmayo es el lugar indicado. Aquí se puede llegar a una altura de más de 1000 metros y el tipo de vuelo que ofrece es dinámico.

Los vuelos se pueden realizar con ayuda de un instructor, si se es principiante, o por cuenta propia si ya se tiene experiencia. Se recomienda llevar zapatillas, ropa deportiva y cómoda, un cortaviento, protector solar y lentes oscuros.

Globo aerostático

Si lo que desea es volar, pero una manera más tranquila, en compañía de otras personas y disfrutar del paisaje y de una conversación a varios metros de altura, entonces viajar en Globo aerostático es lo ideal.

Existen diversas empresas que ofrecen el servicio, una de ellas es Aerostatos del Perú, que realiza vuelos desde Chincha. Los viajes se pueden realizar en pareja o en grupos de hasta 5 personas. El costo es de S/1,500.

Los vuelos se realizan muy temprano, cuando las corrientes de aire no son tan fuertes. Antes de contratar los servicios de cualquier empresa se recomienda verificar si esta tiene la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú y si sus pilotos cuentan con licencia.

2.7 | 7

    Comentarios