Café Victoria: Un viaje culinario sin salir de Lima

Blog Single

"Vive la mejor aventura culinaria", así nos recibe Café Victoria, con una frase que no solo nos presenta lo que estaremos a punto de experimentar, sino que también es una invitación a descubrir su novedosa propuesta gastronómica que combina elementos representativos de nuestra costa, sierra y selva.

Café Victoria es un restaurante bastante nuevo. Hace apenas unos meses, precisamente a fines de marzo, inició sus actividades en una hermosa casona ubicada en Barranco, considerado el distrito más bohemio de Lima. Ahí, donde se respira libertad, arte y una tranquilidad que contrasta con lo agitadas que suelen ser sus noches, encontramos Café Victoria. Arturo Sánchez se presenta como nuestro guía en esta increíble aventura de sabores.

Limonadas de hierba buena, hierba luisa y muña.


"La propuesta es que la gente nos acompañe a un viaje culinario por las tres regiones del Perú, a través de los productos representativos de la costa, sierra y selva", nos cuenta Arturo. 

"De la selva utilizamos chorizo amazónico, cocona, ají charapita y cecina fresca, alimento bajo en grasas y muy rico en proteínas. De la sierra trabajamos con la trucha, paico, chincho y quinua, con la que hacemos unas deliciosas ensaladas. Y de la costa usamos los diferentes pescados del día que ofrece nuestro mar, como las reinetas y corvinas"

Una de las apuestas de Café Victoria y por lo que hoy es reconocido, es la fusión gastronómica y la reinvención de platillos populares a los que su chef, Alfonso Jirón, les ha dado una nueva vida.  

Café frozen 

Entre sus fusiones más representativas se encuentra su ceviche selvático, en el que han reemplazado el ají limo por el intenso ají charapita. Pero eso no es todo, porque como agregado especial este plato tiene cocona, una maravillosa fruta que genera un sabor entre dulce y ácido en cada bocado. Otra fruta que acompaña este ceviche son los patacones de plátano maduro.

Ceviche selvático con cocona

Junto al ceviche selvático encontramos uno de sus platos más solicitados: el chaufa selvático. Han sustituído el pollo por cecinas roja, de color natural y chorizo amazónico. Además, viene acompañado de tres salsas: una de cocona, que le da bastante frescura al chaufa; otra de ají charapita (con cebolla y toronja de la selva) y finalmente la de toronja y huacatay.


Chaufa selvático


“También tenemos como un lomo saltado con ingredientes de la selva como la cecina, chorizo amazónico y cecina natural. Es como un saltado común, pero con todos esos productos. En vez de papas fritas le ponemos bastones de plátano maduro. La idea es tratar de darle una temática diferente”, comenta Arturo, quien además segura estar bastante sorprendido por cómo el público ha recibido sus innovaciones culinarias, sobre todo las de la selva.

Asado Doña Víctoria

Otro plato a destacar es la Huatia Barranquina, compuesta de una tierna malaya macerada con huacatay, paico y chincho; hierbas que, además de ser aromáticas, tienen propiedades medicinales.

Huatia Barranquina

Y qué sería de Café Victoria si no tuviera un café. El suyo es artesanal y proviene de Huancayo, precisamente de una zona llamada Emenias ubicada a 1,400 msnm. Nada más delicioso y abrigador para pasar estas tardes frías. 

Café Victoria ofrece una gran variedad de platillos y bebidas que, si intentamos describir, nos quedamos cortos. Los invitamos a visitar este maravilloso lugar y a emprender un viaje a través de sus sentidos y de los alimentos más representativos de nuestro país. ¡Buen provecho!


Café Victoria
Av. Pedro de Osma 135, Barranco.  

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios