ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Buscando viaje? Conoce nuestros destinos favoritos para este 28 de julio

Blog Single

Llegan los feriados por fiestas patrias y es lógico pensar en hacer un viajecito dentro del país. ¿Pero por dónde empezar si no se es un viajero frecuente de tu propio país? En Estar Bien estamos convencidos de que el nuestro es un país privilegiado para el viaje, la aventura y el contacto con una diversidad inmensa de parajes naturales, culturas y costumbres. Para demostrártelo y ayudarte a refrescar la memoria para elegir un destino, hemos reunido posts de nuestro blogger viajero y aventurero Sebastián Rubio (conductor de AmbienTV) y algunos artículos que ya hemos publicado que podrían interesarte. Presta atención.

Marcona, cuna de hombres de mar y paraíso de biodiversidad

Blog Single

"San Juan de Marcona es un distrito minero y pesquero ubicado 530 km al sur de Lima, en la provincia de Nazca. Al llegar, con lo primero que te topas es la zona comercial. No te desanimes, desde allí difícilmente podrías adivinar las playas maravillosas que existen detrás.", con estas palabras, Sebastián nos invita a darnos una escapada a un destino poco explorado a una distancia relativamente corta y al que puedes llegar con o sin automóvil propio. 

Lee el post completo aquí 

Una mirada diferente al Parque Nacional Huascarán

Blog Single

Turismo, pero también reflexión conciencia sobre los efectos del cambio climático en nuestro país es lo que podemos obtener de un viaje a este Parque Nacional. "Hoy la gente ya no va a esquiar al Pastoruri ,sino a entender un poco los cambios por los que está atravesando el planeta. Estar allí permite observar cómo ha evolucionado la desglaciación, que en los últimos años ha sido vertiginosa, tan es así que se puede ver una gran laguna que hace dos décadas no existía. Si te acercas a uno de los pocos bloques de hielo que quedan, podrás ver (literalmente) cómo se derrite. Por ello hace dos años se creó un recorrido para el lugar llamado "la ruta del cambio climático", añade Sebastián.

Lee esta interesante crónica en dos partes aquí  y aquí 

Tingo María, de la selva su cercanía

Una excelente alternativa si buscas clima de selva no muy lejos de Lima es Tingo María. Sebastián cuenta en la crónica de su visita por allá que "Luego de bajar del mirador  visitamos la principal atracción, situada nada menos que entre las piernas de la bella durmiente: la Cueva de las Lechuzas. Este lugar es el más representativo del parque, ya que fue la primera zona protegida de la cuidad, hace más de cincuenta años atrás. La cueva está habitada por aves que fueron confundidas con lechuzas, por ello el nombre. Hoy se sabe que son Guacharos, unas aves nocturnas que se ubican mediante la eco localización.".

Para animarte tú también por la aventura, lee el texto completo aquí 

Bonus tracks

  • Lee también esta nota en la que te recomendamos 3 extraordinarios destinos arqueológicos que debes visitar ya mismo. ¿No nos crees? Compruébalo aquí 
  • ¿Aún indeciso? Hicimos también un quiz para quienes les cuesta escoger cuál es la mejor alternativa para viajar dentro del país. Hazlo aquí 

1.9 | 8

    Comentarios