4 series en Netflix para engancharte este fin de semana

Blog Single

Es domingo. El día es largo, pero como ya has cumplido con todos los pendientes de la semana (desde hacer las compras, hasta visitar a tus papás) el mejor plan que se te ocurre es quedarte en casa viendo series. Netflix nos ha traído un universo de posibilidades para engancharnos en lo que en Estados Unidos llaman 'binge-watching' o mirar durante maratones inacabables temporadas enteras de tus series favoritas.

El menú es amplio, pero dentro de las novedades acá te recomendamos algunas que te van a asegurar una amplia gama de emociones. Eso sí, recuerda que no es recomendable pasar mucho rato en la misma posición. Aprovecha que puede poner el botón de 'pausa' cuando quieras para interrumpir tu maratón y pararte, estirarte, tal vez salir a dar una vuelta a la calle. 

1. The Get Down

Los inicios del hip hop, a finales de la década de los setenta en Nueva York -el Bronx para ser más exactos- están estrechamente relacionados con el contexto histórico y social que se vivía ahí. Es por eso que esta historia se desarrolla tan bien. Cuatro carismáticos jóvenes con distintas inquietudes y talentos se unen en torno a un aspirante a DJ para convertise en los Get Down Brothers. Corrupción política, pobreza, discriminación racial, pasiones adolescentes y el apogeo de la música disco en paralelo se funden en una serie cuyo presupuesto de 121 millones de dólares la han convertido en la más cara de la historia. El reparto de lujo y la música bien lo valen.

2. Billions

Paul Giamatti, a quien recordamos de memorables papeles en películas como 'Sideways' o 'American Splendor' protagoniza este drama judicial. Un aguerrido fiscal anticorrupción, Chuck Rhoades, tiene como misión traerse abajo a los grandes tiburones del mercado de valores e inversiones. Su principal blanco, el aparentemente invencible Bobby Axelrod (interpretado soberbiamente por Damien Lewis, a quien recordamos de esa otra gran serie llamada 'Homeland') es también el jefe de su esposa. A partir de esa premisa y a lo largo de sus doce capítulos la serie nos adentra en un entramado de complots, conspiraciones y traiciones de la que es difícil despegarse. Mucho diálogo y poca acción. Ideal para quienes gustan de concentrarse en la trama.

3. Black Mirror

Con dos temporadas breves a cuestas (la primera de solo tres capítulos y la segunda de cuatro), esta producción inglesa se convirtió en una favorita de culto para seguidores en todo el mundo. Es con el reciente estreno de la tercera temporada producida por Netflix que la serie se ha convertido en un verdadero fenómeno de masas. Con un estilo deudor de series como 'La dimensión desconocida', cada episodio de Black Mirror es una historia distinta, ambientada en un mundo muy parecido al nuestro, en un futuro no tan distante, en donde los alcances de la tecnología de las comunicaciones han abordado más espacios de la existencia humana del que nos gustaría reconocer. Terror, suspenso, drama y buenas dosis de humor negro distinguen a los capítulos que pueden ser verdaderas montañas rusas emocionales. Esta tercera temporada cuenta con cinco episodios que no decepcionan. Al no haber continuidad lineal entre estos, lo bueno es que puedes empezar desde donde quieras. 

4. Luke Cage

Marvel Comics está apostando por enriquecer su Universo Cinemático (en el que coexisten todas las películas de Hulk, Iron Man, Capitán América, Thor y todos los integrantes de los Avengers, por mencionar algunos) desarrollando series exclusivamente para Netflix. Con Daredevil y Jessica Jones dieron el primer paso y ahora Luke Cage hace su entrada para demostrarnos por qué el formato serie funciona mucho mejor que las películas para engancharse con una historia clásica de héroes con superpoderes. Cage es un hombre dotado de una fuerza sobrenatural y una piel impenetrable que se enfrenta a la disyuntiva de vivir con la carga de estas habilidades escondidas o asumirlas abiertamente y usarlas para hacer el bien. Aventura y adrenalina que no tienen pierde.

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios