Cuatro lugares para viajar con menos de S/. 100

Blog Single

¿Listo para hacer un viaje con el presupuesto ajustado? Prepárate para conocer el Perú sin gastar una fortuna. Te traigo 4 destinos que probablemente te suenen de nombre pero no sabías lo cerca que estaban o lo barato que puede resultar visitarlos. ¡Junta todo tu sencillo y sal de tu casa de una vez!

Antioquía

Es un valle hermoso, rico y fértil. Sus pobladores se dedican mayormente al cultivo de manzanas y membrillos con los que elaboran mermeladas, néctares y vinagre. Este campestre destino se ubica a 70 kilómetros al este de Lima. El viaje demora aproximadamente 3 horas y terminarás a 1550 msnm (toma tus precauciones si eres sensible a la altura). Entre diciembre y marzo el clima es lluvioso. El rango de precios de los hospedajes varía entre S/. 25 a S/. 80 la habitación matrimonial.

Atractivos turísticos:
Santiago de Cochahuayco, San José de Nieve Nieve, Santa Rosa de Chontay, Sisicaya, entre otros.

Más información: ¿Y Tú Qué Planes? Antioquía

Canta

Aire libre, sol y clima templado son lo que encontrarás en Canta. Además, un maravilloso paisaje andino que te hará olvidar el estrés de la ciudad. Canta se encuentra a 102 kilómetros al noreste de Lima, el tiempo de viaje es de 3 horas aproximadamente y al llegar te encontrarás a 2837 msnm. Hospedarse en Canta puede llegar a costar entre S/. 30 a S/.150 dependiendo del lugar. También encontrarás restaurantes de todo precio (desde S/. 7 a S/. 30).

Atractivos turísticos:
Iglesia Matriz Inmaculada Concepción de Canta, Fortaleza de Canta, Petroglifos de Checta, Santa Rosa de Quives, Huaros, Mirador de San Miguel, Catarata Lucle, entre otros.

Más información: ¿Y Tú Qué Planes? Canta

Caral

La Ciudad Sagrada. Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y solo se encuentra a 206 kilómetros al norte de lima (4 horas de viaje). Entre diciembre y marzo el clima es mayormente soleado. Los hospedajes en Caral van desde los S/ 40 a los S/ 150. Los restaurantes se encuentran desde S/ 15 a S/ 55.

Atractivos turísticos:

Fortaleza de Paramonga, Supe Puerto, Pativilca, Barranca, El Áspero, entre otros.

Más información: ¿Y Tú Qué Planes? Caral

El Comercio / Web

Santa Eulalia

Una zona conocida por su legado cultural y natural. Es aquí donde podrás tomarte tu foto con las famosas puyas Raimondi. Sin embargo, eso no es todo lo que tiene para ofrecer: un gran bosque de queñuales, caminos incas, lagunas altoandinas, un antiquísimo reservorio y uno que otro pueblo fantasma. Se encuentra solo a 40 kilómetros al este de Lima. La altitud que alcanzará tu viaje variará entre los 2500 a los 4500 msnm. El clima es mayormente lluvioso de diciembre a marzo. Encontrarás hospedajes desde S/. 25 y restaurantes desde S/. 15.

Atractivos turísticos:

La Ruta del Hielo o camino de Nievería, Chaclla, Vicas, Laraos, Carampoma, Bosque de queñuales, Restos arqueológicos de Japaní, entre otros.

Más información: ¿Y Tú Qué Planes? Santa Eulalia

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios