3 eventos de danza que no te puedes perder en las próximas semanas

Blog Single

Cada vez hay más movimientos y ferias artísticas en Lima, y la danza está empezando a ganar la popularidad y el aprecio que se merece. Conocida como "el lenguaje del cuerpo", la danza es una expresión corporal y cultural que se ha utilizado desde años inmemorables en todas las regiones del mundo para contar historias o expresar emociones internas. Ya sea desde el baile moderno de hoy en día hasta las danzas folclóricas de antaño, siempre resulta una bella experiencia el contemplar hermosas coreografías, realizadas por verdaderos artistas en espectaculares escenarios.

Por eso, para todos los bailarines o amantes del arte en movimiento, para todos los conocedores de la danza o aquellos que quieren experimentar algo nuevo y conocer este tipo de arte, tenemos 3 eventos por venir que garantizan una velada mágica. 

VII Festival Internacional Perú Tango

Con bailarines y artistas invitados desde Colombia, Bolivia, Argentina, Uruguay, y los más representativos artistas profesionales en la música, el canto y el baile de nuestro país, el Perú Tango es el evento más grande e importante en el género del tango en el Perú. En esta ocasión se brindará homenaje a Rosa Miriam, conocida como “La Dama del Tango”, y a Roberto Lavie, por su reciente reconocimiento en Buenos Aires. No te pierdas de la increíble inauguración el miércoles 26 de octubre ni de la Gran Milonga de Cierre el viernes 28.

Para mayor información sobre el evento puedes visitar su página en Facebook.

Alfaguarilla / Shutterstock.com

Noche de Gala del Ballet

Tras un increíble y muy bien recibido debut el año pasado, el elenco de jóvenes de la Escuela Nacional Superior de Ballet vuelve el 10 de noviembre para presentarse en función única con “Noche de Gala”. Dirigidos por la maestra Gina Natteri, el elenco está conformado por un sólido grupo de versátiles bailarines que dejarán a los espectadores con la boca abierta y aplaudiendo gracias a sus técnicas y capacidades interpretativas en la danza clásica y contemporánea. Este año se presentará la obra “Las Sílfides”, considerada una de las más puras del ballet romántico y con la música del compositor Frédéric Chopin, junto con otra obra de danza contemporánea a cargo de la maestra Natteri.

Puedes ver toda la información y el precio de las entradas aquí.

Igor Bulgarin / Shutterstock.com

Peregrinos del Nevado

La más reciente puesta en escena del Conjunto Nacional de Folklore lleva el nombre Peregrinos del Nevado y está inspirada en la festividad del Señor de Qoyllurit’i. Esta obra requirió de investigación artística y escénica para dar a conocer las expresiones culturales de esta gran personalidad simbólica. Con la dirección de la coreógrafa Luz Gutiérrez Privat, los espectadores serán trasladados a 5 mil metros de altura para que gocen de la inmensidad de los nevados, fe y ritualidad, gracias a una increíble escenografía y el trabajo de 50 artistas en escena, entre músicos y danzantes, así como especiales invitados de la hermandad del Señor de Qoyllurit’i. No te pierdes este único ritual artístico el día 13 de noviembre en el Teatro Municipal de Lima, y deléitate con las danzas de los Huayri Chunchos, los Qapaq Qollas, las Mestizas y los Ukukos.

Puedes conseguir tu entrada en Teleticket.

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios