ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Trekking en Quebrada Santa Cruz Llanganuco

Blog Single

El Perú y su basta geografía tienen una serie de rutas para seguir a pie, rodeado de increíbles paisajes que no te puedes perder. Uno de esos lugares es la Quebrada Santa Cruz – Llanganuco, en Ancash.

Todo el circuito tiene 62 kilómetros de largo e inicia en Cashapampa, ubicado al norte de Caraz, ascendiendo hacia el campamento base del Alpamayo y continúa hasta llegar a la laguna Llanganuco.

A lo largo del camino podrás ver hermosas lagunas y nevados, rodeados de paisajes andinos. La Quebrada Santa Cruz Llanganuco es una de las quebradas de mayor extensión en el Parque Nacional Huascarán y su altura va sobre los 2.256 m.s.n.m.


La ruta para trekking

Según el portal De Aventura, se debe partir desde la ciudad de Huaraz hacia Cashapampa para iniciar la caminata hasta el filo de la quebrada, atravesando la Laguna de Llanganuco. Este recorrido toma aproximadamente de cuatro a cinco horas.

En un momento de la caminata, se atraviesa el paso "Punta Unión” y se puede observar el valle de la quebrada. Se recomienda parar en ese lugar para acampar y continuar con la excursión al día siguiente.

A la mañana siguiente, hay que ingerir alimentos que den energía para continuar el trekking. Pueden hacerlo en el hermoso pueblo de Cachinanpampa y luego continuar la ruta por el Callejón de Conchucos. En ese momento se inicia el descenso hacia el Cruce de Chacas donde se encuentra el transporte de regreso a la ciudad o el embarque hacia Lima.


El clima en Quebrada Santa Cruz

La época recomendada es de mayo a setiembre porque la temperatura es cálida durante el día, pero muy baja durante la noche. En general el clima en la quebrada es frío, alrededor de 12° C.

No es recomendable hacer trekking entre los meses de octubre y abril, por las intensas lluvias, haciendo del recorrido un camino pantanoso y difícil de transitar.


¿Qué llevar en mi visita?

Para hacer trekking en esta zona se recomienda tomar 4 días libres, de modo que se hace el largo camino de manera normal, disfrutando de la vista. En estos días necesitarás una bolsa de dormir, zapatos para trekking (no todas las zapatillas son óptimas para esta actividad), pantalón y casaca impermeables, bastones, cantimplora, linterna y baterías, bloqueador solar, repelente y un kit de primeros auxilios.


Atractivos turísticos en la Quebrada Santa Cruz:

  • Cascada Hatunpactza
  • Laguna Ichiqcocha
  • Laguna Jatuncocha
  • Punta Unión
  • Laguna de Llanganuco

Si buscas unos días en contacto con la naturaleza, haciendo largas caminatas en compañía de tu familia y amigos resistentes a la altura, la quebrada Santa Cruz Llanganuco es una excelente opción. Puedes llegar por auto en 8 horas hasta Huaraz o vía aérea hasta Anta, a una hora y 25 minutos en carretera a Huaraz. Sea como sea que llegues, lo importante será la experiencia inolvidable que vivirás entre las montañas.

2.7 | 7

    Comentarios