¡Todos de pie! Pasar muchas horas en una silla aumenta tu riesgo de diabetes

Blog Single

¿Sabías que caminar o incluso el simple hecho de estar de pie puede ayudarte a reducir el riego de padecer diabetes tipo 2? Una investigación realizado en Reino Unido encontró evidencia al respecto, luego de luego de analizar a 435 adultos de 67 años. 

Los participantes de este estudio llevaron monitores de actividad física las 24 horas del día, durante una semana. Estos aparatos ayudaron a los investigadores a saber cuánto tiempo estas personas estaban sentadas, de pie o caminando. Asimismo, revisaron análisis sobre cómo el organismo se estaba procesando la insulina y el azúcar.

Resulta que la mayoría tenía grasa acumulada en la cintura, obesidad o sobrepeso y riesgo de desarrollar diabetes. Un tercio de ellos tenía antecedentes de diabetes en sus familiares. 

Otro aspecto que todos tenían en común era que pasaban hasta 9,4 horas al día sentados o acostados, en comparación a las 4,5 horas que estaban de pie y 1,7 horas caminando. 

Como parte de la investigación, los especialistas les pidieron a los participantes que modificaran su rutina diaria. 

En quienes reemplazaron 30 minutos en una silla por pequeños intervalos estando de pie se vio que sus niveles de insulina en ayunas era un 4% más bajó. Mientras que al caminar los niveles se redujeron en un 11%.  

Cabe precisar que este no fue un estudio controlado, por lo que los investigadores aclaran que este no muestra cómo la el cambio de rutina de los participantes influyó directamente en el riesgo de desarrollar diabetes. 

Sin embargo, Bethany Barone, de la Universidad de Pittsburgh, considera que  los resultados de esta investigación se suman a la evidencia de que cambios pequeños en la rutina diaria ayudaría a reducir el riesgo de padecer diabetes.

Fuente: Scientific American

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios