Te enseñamos la manera más segura de empezar a ejercitarte si tienes sobrepeso

Blog Single

Ejercitarse no es lo mismo para todos. Para algunos resulta mucho más fácil, para otras no solo es difícil sino doloroso. Es en este segundo grupo donde se encuentran, por ejemplo, las personas con sobrepeso que pueden sufrir lesiones al momento de hacer ejercicios. 

Estas complicaciones pueden ser una barrera cuando se quiere perder peso y llegar a convertirse en un factor de desmotivación. 

Cuando no se está acostumbrado a hacer ejercicio y se empieza realizando actividades muy intensas, el cuerpo se resiente. Aparece el dolor y las ganas de ejercitarse se dejan de lado. Por ello es importante comenzar de a pocos, realizando actividades que no requieran de mucho esfuerzo, pero que siempre mantengan el cuerpo el movimiento. 

El director médico de AvanfiManuel Villanueva, recomienda a las personas que tengan obesidad y sobrepeso realizar las siguientes actividades:

Moverse

Dejar el sedentarismo y comenzar a moverse. Esto implica levantarse del sofá y evitar de estar pegados a la computadora y el televisor. Caminar para despejarse y relajarse o incluso para ir hasta el trabajo es el primer paso. Usar las escaleras y dejar de lado el ascensor también ayuda.

Realizar las labores domésticas de una forma más activa también sirve. Actividades como fregar el piso pueden ayudar a quemar hasta 640 calorías.

La idea es simple: mantenerse en movimiento el mayor tiempo posible.

Dieta

Cambiar los hábitos alimenticios también resulta. Comer más verduras y reducir la ingesta de calorías es importante. Incluso el hecho de reducir a la mitad lo que normalmente se come trae buenos resultados.

Control de peso

Nadie obtiene resultados de un día para otro, así que no sirve de mucho subirse a la balanza todas las mañanas. Lo recomendable es hacerlo cada semana, así se podrá saber cuánto se ha avanzado en los últimos días.

Cuidado con obsesionarse.

No forzar demasiado

Lo ideal es ir de a pocos y seguir un ritmo propio para que la actividad sea más natural, menos forzada y se haga con gusto. Intentar seguir el ritmo de otros puede no ser beneficioso y causar lesiones.

Subir la intensidad gradualmente y no de golpe

Conforme se va avanzando con el ejercicio, el cuerpo se va acostumbrando y lo que al principio parecía difícil se vuelve sencillo. Es entonces cuando uno se da cuenta que hay que avanzar al siguiente nivel.

Fuente: ABC

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios