Ponte retro: ¿sabías que correr hacia atrás es un gran ejercicio?

Blog Single

"¿Correr hacia atrás? ¿Pero qué nueva locura es esta?" Decirlo, incluso el simple hecho de pensarlo, puede sonar descabellado y sobre todo muy peligroso. 

Es obvio que todos corremos hacia adelante porque nuestros ojos están ubicados al frente de la cabeza. Si quisieramos hacerlo de espaldas necesitaríamos un retrovisor, como el que tienen los autos, pero suena incómodo. Cosas similares pasaron inicialmente por la cabeza de Sandra Corcuera, quien ahorra lleva con orgullo el título de pentacampeona mundial de retrorunning. 

"La primera vez que participé en una prueba de retrorunning no sabía muy bien en qué consistía y cuando la organización me dijo que debía correr hacia atrás, pensé que era una broma", confesó la atleta a El País

En su primera carrera, Corcuera quedó muy exhausta y a pesar de esta nueva forma de correr la atrapó hasta llegar a convertirse en cinco veces campeona.  

¿Qué de especial tiene esta actividad?

La Universidad de Stellenbosch (Sudáfrica) realizó un estudio sobre esta actividad y descubrió que es el modo más efectivo de quemar la grasa corporal. Otra investigación realizada por la Escuela de Educación y Ciencias de la Salud de la Universidad de Dayton, Ohio (Estados Unidos) determinó que el caminar hacia atrás mejora el rendimiento en un 2.5% en comparación a la forma en la que comúnmente corremos.

La técnica

Para correr en reversa sin el miedo a sufrir alguna caída o lesión hay que aplicar una técnica y no, no se requieren de aparatos especiales para hacerlo.

Corcuera tiene una técnica que le ha servido mucho y la ha llevado a coronarse como la mejor: "En primer lugar, debemos inclinar ligeramente el cuerpo hacia delante. Luego, se estira la pierna hacia atrás, se impacta primero con la parte anterior del pie y se impulsa, como si fuese una palanca, siempre sin tocar el suelo con el talón"

También es muy importante trabajar la confianza. No hay problema si al inicio se recibe la ayuda de otra persona como guía. Asimismo, correr por rutas que ya uno conoce es lo ideal y usar guías que se encuentran por ahí, como las líneas que marcan la pista de atletismo.

Además de ser un deporte que ofrece buenos resultados, el retrorunning ayuda en los procesos de rehabilitación y hasta nos protege de sufrir posibles lesiones, según señala un estudio de la Universidad de Oregón (Estados Unidos).

¿Lista o listo para comenzar?

Fuente: El País

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios