Patinar es mejor ejercicio de lo que crees

Blog Single

Un cuerpo que se mantiene en actividad es saludable, por lo que todo lo que hagas para mantenerlo activo cuenta, desde caminar por varios minutos, hasta practicar algún deporte como el patinaje

Patinar es una actividad muy divertida, sobre todo para los niños, que trae grandes beneficios a la salud. 

Es probable que nunca lo hayas visto de esa manera, pero el estar varios minutos trasladándote de un lugar a otro sobre esas rueditas mejorará tu equilibrio, concentración y coordinación. Asimismo, el movimiento que haces con las piernas ayuda a fortalecer los músculos del cuadro inferior e incluso los del cuadro superior (desde la cadera hasta los hombros), pues para girar, cambiar de dirección y frenar se necesita usar esa parte del cuerpo. 

Por esta razón el patinaje es considerado como una actividad completa.

Equilibrio y reflejos

La instructora profesional Marisa Hernando, explica que, además del mejorar el estado físico, el patinaje contribuye a que los niños desarrollen mejor su sentido del equilibrio.

"Patinar no sólo contribuye a mejorar el estado físico de una persona, ya que aumenta la resistencia aeróbica, sino que también ayuda a desarrollar el sentido del equilibrio, sobre todo en el caso de niños que comienzan a practicarlo desde un edad temprana."

La afinación de tus reflejos es otro beneficio del patinaje, y es que cuando te trasladas necesitas estar muy concentrado para poder esquivar obstáculos que encuentres en el camino o predecir repentinos cambios que puedan hacer las personas y vehículos y así reaccionar a tiempo para evitar un posible accidente.

Su ventaja sobre otras actividades

Patina es como correr, pues te da los mismos beneficios, pero tiene un punto más a su favor y es que tus rodillas no sufrirán desgastes. Esto se debe a que cuando patinas tus pies se deslizan sobre el suelo y el esfuerzo de levantarlos es mínimo.

También es comparable con actividades como el ciclismo y el aeróbic. Al ser un deporte completo, con el patinaje quemarás 300 calorías en media hora. En ese mismo tiempo pierdes 150 calorías en la bicicleta y 180 realizando aeróbic.

"El patinaje es un deporte mucho más duro de lo que parece a simple vista, pero es tan ameno y exige tal concentración que a menudo resulta mucho más agradable de practicar que otros deportes porque la sensación del esfuerzo realizado es menor, aunque la actividad física haya sido mayor", asegura la experta.

Recomendaciones

Si bien el patinaje es un deporte que da muchos beneficios, el riesgo de sufrir lesiones también es amplio. Tener una mala caída puede ser muy peligroso, motivo por el que para practicarlo hay que llevar la protección adecuada: cascos, rodilleras, coderas y guantes.

Fuente: Web Consultas

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios