No todos los ejercicios requieren el mismo tipo de calentamiento: te explicamos por qué

Blog Single

Ya sea cardio o fuerza, el calentamiento es uno de los aspectos más importantes en toda rutina de ejercicios. Sin embargo, así como cada cuerpo y cada rutina es distinta, eso significa que todos los calentamientos deben ser personalizados también y adaptarse a la persona y al ejercicio por realizar.

Son muchos los factores que influyen en el tipo de calentamiento que debes llevar a cabo. Acá te dejamos algunos para que los tengas en cuenta la próxima vez que te ejercites.

Edad:

Mientras más joven, menos tiempo necesitarás calentando, ya que tus músculos y articulaciones se adaptan más rápido a cualquier exigencia de esfuerzo físico. Pero mientras mayor edad tengas, mayor tiempo necesitarás dedicarle al calentamiento si no quieres sufrir lesiones.

El tipo de deporte:

Calentar para realizar deporte aeróbico y para desempeñar en un deporte más intenso son dos cosas completamente distintas. Dependiendo de cuánta carga tengamos pensado poner sobre nuestro cuerpo o la manera en que lo utilizaremos, debemos considerar qué tipo de calentamiento necesitamos.

La condición física de cada uno:

Una persona que no está acostumbrada a hacer ejercicio se cansará más rápido y fácilmente a otra preparada. Por ese motivo, las personas no acostumbradas deben calentar con menor intensidad hasta poco a poco ir ganando resistencia.

La hora y la temperatura:

Dependiendo de la hora del día en la que entrenemos, tu cuerpo necesitará diferentes cantidades de tiempo para adaptarse al esfuerzo físico. En la mañana, tu cuerpo necesitará más tiempo antes de estar listo. Así mismo, cuando hace frío, tendrás que calentar por más tiempo en comparación a cuando hace calor, hasta que tus músculos y articulaciones puedan funcionar al 100%.

Fuente: IMujer

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios