ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Los beneficios de la natación

Blog Single

Si estás buscando un deporte ideal para ti o tu familia, entonces deberías darle una oportunidad a la natación. Las razones para elegir este deporte son muchas.

1. Apto para todas las edades

La natación se puede practicar casi a cualquier edad. Tanto los bebés como los ancianos pueden hacerlo, siempre que su salud se los permita y que el agua esté temperada, sobre todo en otoño e invierno. 

2. El impacto es mínimo

Caminar, correr o montar bicicleta son actividades beneficiosas para salud, pero el impacto que generan sobre las rodillas y articulaciones puede causar dolores. Practicando natación, el impacto y la exigencia en huesos y articulaciones es mínimo, así que el riesgo de sufrir lesiones también disminuye. 

3. Terapia física

Nadar correctamente ayuda a corregir desviaciones de la columna vertebral que pueden causar escoliosis o hernias discales. También es recomendada para personas con males al corazón, ya que permite ejercitar los músculos sin que aumenten de forma brusca la tensión arterial y el pulso. Los estilos más recomendables son libre, pecho y espalda.

La natación, además, es muy buena para las personas que sufren de asma o circulación pulmonar.  

A tener en cuenta

Antes de disfrutar de un día en la piscina y beneficiarte con todo lo que ofrece la natación, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Si hace frío, busca una piscina temperada. La temperatura del agua debe ser la adecuada para que tus músculos no se contraigan. También es importante realizar un calentamiento previo.

- Después de nadar, hidrátate. Así evitarás posibles problemas en la piel producidos por el cloro. 

- Aséate correctamente. Sigue las recomendaciones higiénico-sanitarias de la piscina a la que asistas y así evitarás posibles infecciones. 

Ahora sí, busca una piscina, ponte la ropa de baño y ve a nadar un rato. Aprovecha de todos los beneficios que la natación tiene para ofrecerte.

1.1 | 380

    Comentarios