ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Los beneficios de hacer parkour

Blog Single

Hoy queremos contarte sobre uno de los deportes de moda; seguro ya lo conoces, lo has practicado o conoces a alguien que lo haga. El parkour nació a finales de los 70 en Francia, cuando el bombero y ex soldado Raymond Belle desarrolló un entrenamiento funcional que ayudaba a mejorar el desplazamiento de sus colegas y prepararlos frente a una emergencia. Con el pasar de los años, su hijo aprendió la técnica y la siguió trabajando con otros amigos para llevarla a espacios abiertos, añadiendo acrobacias, escalamientos y saltos que hacían el desplazamiento más entretenido; así fue como llegamos a la idea de parkour moderna.


Aunque a muchos crean lo contrario, el parkour no consiste en una disciplina de exhibición, sino que involucra toda una filosofía y se centra en el desarrollo físico motor de quienes lo practican. Sobre todo, se preocupa por mejorar el desplazamiento del individuo para darle mayor libertad y consistencia, lo que naturalmente impulsa un crecimiento de la autoestima y la seguridad en uno mismo. 


Los beneficios que aporta el parkour a la salud son varios:


  1. Trabaja el físico en todo el cuerpo
  2. Promueve el pensamiento rápido y la creatividad
  3. Aumenta la confianza en uno mismo
  4. Refuerza tu centro corporal
  5. Incrementa la resistencia ósea
  6. Incrementa la resistencia cardiovascular
  7. Ayuda a socializar

Si no habías encontrado un deporte o entrenamiento físico que te haga sentir cómodo o con el que puedas pasar un buen rato mientras te ejercitas, esta es una gran opción. ¡Muévete!
2.3 | 4

    Comentarios