ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Los 6 deportes que marcan la tendencia este 2018

Blog Single

Si crees que el fútbol, el vóley o el atletismo son los únicos deportes que puedes practicar, ¡te equivocas! Actualmente hay varias 'nuevas' formas de ejercitar el cuerpo, muchas de ellas variantes de las disciplinas clásicas y, lo mejor, es que estos nuevos ejercicios tienen el valor 'diversión' como parte de sus rutinas. Conozcamos rápidamente cuáles son los deportes que darán que hablar este 2018. 

 

#1. Ballet Fit

Se trata de ponerse en forma bailando. Desde que Natalie Portman lo utilizó como ejercicio para su papel en el Cisne Negro, varias famosas la han imitado y han popularizado este deporte que combina la danza clásica y el fitness. La estructura de entrenamiento se divide en 3 bloques:

  • 20 minutos de ejercicios de barra.
  • 15 minutos de cardio ballet.
  • 25 minutos de floor ballet (una combinación de movimientos de ballet, yoga y pilates).

 

#2. Programas para seniors

Una de las tendencias este 2018 serán los programas fitness adaptados a personas de la tercera edad. Será cada vez más común porque empiezan a jubilarse generaciones muy activas deportivamente hablando, que quieren mantener ese nivel de actividad a partir de los 65. Además, disponen de más tiempo libre que la población activa, por lo que es una de las tendencias que veremos nacer en 2018 y que empieza a ser habitual en los gimnasios de todo el mundo.

 

#3. Entrenamiento en grupo

El entrenamiento en grupo ofrece múltiples ventajas físicas, sociales y anímicas. Realizar deporte o ejercicio de forma colectiva aumenta la motivación, la conversación, el contacto con la gente y la interacción. Además, la interrelación favorece un entrenamiento más intenso, prolongado, efectivo y con una menor sensación de cansancio. 

 

#4. Bodyweight, el entrenamiento con peso corporal

El Body Weight Training consiste en entrenar con el peso corporal propio, sin necesidad de equipos extra como pesas o máquinas. Sus ejercicios están basados en el fortalecimiento de la musculatura a través de la resistencia del propio peso a la gravedad, a través de flexiones, suspensiones o equilibrios. Además de mejorar la fuerza y desarrollar la flexibilidad, entre los múltiples beneficios de este entrenamiento están el ahorro de espacio y dinero. Puedes practicarlo desde la comodidad de tu casa.

 

#5. La tecnología wearable

Aquí están el conjunto de aparatos y dispositivos electrónicos que podemos incorporar en alguna parte de nuestro cuerpo para que interactúen con nosotros mientras realizamos ejercicios, con la finalidad de realizar alguna función específica. En 2018, estos gadgets volverán a estar en alza: pulseras que monitorizan el ritmo cardíaco, relojes para contar calorías, smartglasses, apps específicas, entre otras.

 

#6. Fly Yoga

Es una nueva variante para amantes del yoga que mezcla los movimientos del yoga con los de la gimnasia, la danza o intercalando movimientos acrobáticos. Este tipo de ejercicio aumenta el efecto metabólico de la actividad en nuestro organismo y así nos ayuda a producir un mayor gasto calórico. 

 

¿Y tú? ¿Cuál te animas a practicar este año?

 

Fuente: EnFemenino.com

2.4 | 36

    Comentarios