Las mejores rutas de Lima para corredores

Blog Single

Con el verano y el rico sol que ha llegado ya no provoca encerrarse en un gimnasio a hacer deporte mirando la pared. Por suerte, vivimos en una ciudad con excelentes locaciones para salir a correr y disfrutar del aire fresco e increíbles vistas mientras lo hacemos. En esta nota, te dejamos 5 rutas que todo corredor debe conocer. Si te estás animando a salir a correr, no dudes en probarlas. Te aseguramos que amarás sentir la briza y el sol mientras corres al aire libre. 

1. Malecón de Miraflores

Completamente alejado de cualquier auto o vehículo que pueda interrumpirte, el malecón es el lugar favorito para miles de deportistas. Desde el Estadio Manuel Bonilla hasta la Bajada de Armendariz cuentas con 5 km. de vereda en perfecto estado, hermosos parques y una bella vista al mar. ¿Qué más se puede pedir?

2. Campo de Marte

Si vives en Jesús María o cerca, te encantará venir aquí a correr. Te recomendamos empezar por la avenida Salaverry, seguir por la calle Nazca y luego entrar a la Avenida de la Peruanidad. Allí encontrarás varios grupos de runners entusiastas con los que podrás salir a correr otros días si así lo deseas.

3. El Pentagonito de San Borja

Con un aproximado de 4 km. de perímetro y algunos desniveles, es ideal para trabajar también tu fuerza muscular mientras corres. Este lugar ya se ha consolidado como un punto de encuentro ideal para todos los runners de Lima, algunos llegando inclusive en carro para poder correr allí. Y es que se trata de una ruta perfecta para avanzar sin verdaderas interrupciones.

4. El Golf de San Isidro

Suelen haber muchos carros, pero la vereda es tranquila y cuenta con un perímetro de 3,7 km. Esta ruta es ideal para las personas que les gusta salir a correr temprano en la mañana y antes de dirigirse a sus obligaciones.

5. La Costa Verde

Correr al lado del océano Pacífico te dará esa sensación de libertad que no puedes encontrar en otros lugares. Para los que buscan un mayor reto, también pueden aprovechar en subir y bajar las escaleras que te llevan a Miraflores, Chorrillos o Barranco. ¿Y lo mejor de esta ruta? Que al terminar podrás meterte un refrescante chapuzón en el mar.

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios