Blog Single

Todo lo que deberías saber antes de hacer pilates

Blog Single

¿Se acerca tu clase de pilates y te preocupa no saber lo qué te espera o cómo debes ir vestido? Tranquilo. Lo primero es sencillo de solucionar, solo necesitas llevar ropa cómoda, una colchoneta, medias antideslizantes o simplemente practicar descalzo. Por lo demás, aquí te contamos algunas cosas sobre este genial método para ejercitarse. 

Pilates no es lo mismo que yoga

Tanto el yoga como los ejercicios de pilates tienen similitudes como las posturas corporales, sin embargo, son diferentes. Por ejemplo, ambos se enfocan en la respiración pero de maneras distintas. En el yoga se practica la respiración abdominal que es como una guía para la mente al momento de realizar cada postura, en cambio, la respiración en pilates es torácica y toma protagonismo la activación del core, una zona que comprende los músculos abdominales, los de la espalda y los glúteos. Otra diferencia es que el objetivo del yoga es lograr la relajación y la paz mental mediante posturas corporales, mientras que los pilates buscan fortalecer el cuerpo y mejorar el tono muscular.

Lo que trabajarás

Al realizar ejercicios de pilates trabajarás la fuerza muscular, en especial la zona del core, tanto la faja como la musculatura abdominal. También se ejercitarán tus extremidades.

Aprenderás a respirar de manera consciente

Para obtener los mejores resultados y antes de iniciar los ejercicios, es importante que aprendas a respirar. Hacerlo adecuadamente implica estar relajado y sentir cómo el aire ingresa y sale de tus pulmones. Recuerda, los ejercicios y la respiración en pilates van a la par.

Ayuda a la fisioterapia

Los pilates pueden ayudar cuando hay lesiones o enfermedades físicas. Algunos estudios demuestran que quienes hacen pilates tienen menos riesgo de padecer enfermedades que afectan el desenvolvimiento motriz, ya que una de las cualidades que más se desarrolla es la elasticidad. Si vas sumar pilates a tu terapia física, te recomendamos hacerlo con un profesional que tenga experiencia en el tema.

Corrige tu postura

La falta de ejercicio puede ocasionar desequilibrios en el sistema óseo y muscular, razón por la que se altera la postura. La actividad física ayuda a tonificar los músculos y eso es importante para corregir las estructuras más importantes de nuestro cuerpo. Nada mejor que los pilates para lograr ambas cosas: mejorar el tono muscular y la postura. Te recomendamos que antes de realizar cualquier movimiento, intentes tener alineadas la zona de la pelvis, los omóplatos y la clavícula.

Fuente: Vitonica/Self

0.3 | 19

    Comentarios