¿Estás entrenando demasiado? Descúbrelo aquí

Blog Single

¿Cuánto tiempo le dedicas al entrenamiento físico? Si eres de los que piensan que más es mejor, ¡cuidado! Puedes estar llevando tu cuerpo al límite. Agotar demasiados tus músculos te causará fatiga y hasta lesiones que te harán sentir dolor por varios días. 

La calidad del ejercicio es lo que más importa. Los expertos recomiendan a los principiantes ejercitarse por 45 minutos y a los más experimentados 90. Si se van a realizar entrenamientos de mayor intensidad, entonces lo recomendable es no exceder los 20 o 30 minutos. Ese tiempo es suficiente para conseguir buenos resultados.

Estas son algunas de las consecuencias que sentirá tu cuerpo si excedes tu tiempo de entrenamiento.

Sentir dolor constante

Sentir dolor al ejercitarse es normal, sobre todo cuando recién estamos empezando. El malestar puede permanecer por unos días, pero con la práctica, el cuerpo se va acostumbrando y el dolor disminuye. Sin embargo, cuando este es constante y se da a diario, es una señal de que se está llevando los músculos al límite. Entrenar muy fuerte y de manera continua hará que el cuerpo no sea capaz de recuperarse por completo y eso puede ocasionar una lesión.

Demorar en recuperarse

Después del ejercicio es común sentirse agotado, incluso el simple hecho de respirar puede costar un poco. Tomarse un tiempo para descansar y recuperar el aliento debería ser suficiente para seguir, sin embargo, hay casos en los que reincorporarse parece imposible y eso es una clara señal de que el entrenamiento ha sido demasiado para el cuerpo.

Pulsaciones altas

Otra señal de que el cuerpo está estresado por el exceso de ejercicio, es la frecuencia cardíaca. Si por las mañanas notas que las pulsaciones son altas, significa que el ejercicio que practicas está siendo muy intenso. ¡Baja un cambio!

Fuente: Clarín

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios