ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Es mejor hacer ciclismo en las calles o en el gimnasio?

Blog Single

El ciclismo es un deporte muy versátil. Puede ser de alto o bajo impacto según el reto que te pongas. Sin embargo, muchas personas que se inician en esta actividad tienen una duda legítima ¿Me conviene más salir a la calle y sentir el viento en la cara o entrenarme en el gimnasio bajo condiciones controladas? En la siguiente nota vamos a analizar los pros y los contras para que cada uno pueda decidir qué le conviene más. 

Ciclismo indoors

El factor tiempo es fundamental. Probablemente te guste montar bicicleta pero tu horario de trabajo y otras obligaciones te lo impide. En el caso que optes por la bicicleta estática debes tener en cuenta que es una actividad de alta intensidad. Tus músculos están trabajando todo el tiempo. Cosa que no ocurre con la bicicleta al aire libre que depende mucho de las subidas y bajadas del terreno la cantidad de energía que le aplicas. En la bicicleta estática debes hacer fuerza incluso para frenar.

Pedalear sin parar es una práctica muy beneficiosa para el corazón. El ejercicio sin interrupción y el ritmo ayuda a que tu corazón se fortalezca, pues esto empuja el ritmo cardíaco al máximo.

Ciclismo al aire libre

El esfuerzo en la bicicleta al aire libre depende mucho de la ruta. Por lo general, la ciudad no es un reto muy grande para un ciclista medianamente bueno. El mayor problema son los autos y el tráfico. Lo bueno del ejercicio al aire libre es que al ver paisaje (cosa que no ocurre en la bicicleta estática) la percepción del cansancio disminuye. Es decir, tu mente se distrae en otras cosas y eso te otorgua más resistencia.

Respecto a la mejor manera de montar bicicleta se podría decir que es un ejercicio mucho más fuerte realizar la práctica en un gimnasio. Sin embargo, hay otros beneficios intangibles de salir a montar al aire libre. Por ejemplo, liberas estrés, te cae el sol y respiras aire fresco. Asimismo, un estudio realizado por el Consejo Americano del Ejercicio nos indica que otro de los beneficios del ciclismo 'tradicional' es que contribuye a fortalecer también la parte superior del cuerpo.

Fuente: Refinery29

0.4 | 73

    Comentarios