¿En la mañana o en la noche? Descubre el mejor momento para hacer ejercicio

Blog Single

Muchas personas no saben que escoger el momento del día en el que harán sus ejercicios puede hacer que estos sean mucho más o menos efectivos. En esta nota vamos a responder una de las preguntas más comunes de los deportistas aficionados.

Los expertos separan el día de la siguiente manera: temprano (entre las 5 y las 8 am), a media mañana (de 10 a 11 am) y en la tarde o noche. ¿Tú a qué hora sales? Cuéntanos en los comentarios. 

Y la mejor hora es…

Depende. Si tu objetivo principal es bajar de peso los expertos recomiendan hacerlo en las mañanas. Es ahí cuando tu metabolismo está funcionando a su mayor potencia. Así quemarás más calorías y, en consecuencia, bajarás de peso.

Para aquellas personas que entrenan por amor al deporte se recomienda entrenar por la tarde. ¿Por qué? El Doctor Phyllis Zee nos explica que es en la tarde cuando la fuerza muscular del cuerpo es mayor ya que ha tenido una gran parte del día para calentar. De esta manera será más difícil lesionarse. Para propósitos de entrenamiento la tarde es mejor pero para bajar de peso hay que despertar temprano y salir en la mañana.

Temperatura corporal

La temperatura del cuerpo es un factor a tener en cuenta para elegir un horario de entrenamiento. Si entrenas con el cuerpo frío corres un gran riesgo de lesionarte y, a la larga, eso será peor ya que deberás suspender tus rutinas hasta que sanes.

El doctor Michael Vitiello, profesor de psiquiatría y ciencias conductuales de la Universidad de Washington, señala que para el cuerpo es mejor entrenar entre las 2 y las 4. Es decir, dejando un tiempo considerable después de almorzar. El motivo de esto responde a tres razones. En primer lugar, el cuerpo ha tenido tiempo para calentar durante el día. En segundo lugar, el desayuno y el almuerzo no están tan próximos y eso hará que no te sientas pesado. Por último, después de las 4 la temperatura del cuerpo comienza a disminuir.

El ejercicio de noche no provoca insomnio

Cada persona es distinta. Los últimos estudios sobre este tema revelan que no es cierto que entrenar durante la noche afecta el sueño. Es más, en muchas ocasiones el cansancio resulta un factor positivo para conciliar el sueño.

Fuente: Vita Guía

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios