Djokovic, Phelps y LeBron James: conoce sus secretos de entrenamiento

Blog Single

¿Sientes que lo estás dando todo en el gimnasio, haces la rutina de manera correcta y sigues tu plan alimenticio de forma estricta, pero aun así no consigues ver resultados? El motivo tal vez sea que estás dejando de lado uno de los aspectos más importantes del entrenamiento: el sueño.

La clave para un buen entrenamiento consiste en llevar tu cuerpo hasta el límite para que éste siga creciendo y mejorando. Pero de nada sirve exigir tanto de él si no le vamos a dar el tiempo necesario para que pueda recuperarse. Lo ideal es que cualquier persona que entrena consiga dormir entre 8 a 10 horas. Para esto, planificar las horas de sueño es igual de importante que planificar la rutina y comida del día.

¿No nos crees? Entonces tal vez los testimonios de estas personas logren convencerte:

“Yo trato el sueño con el mismo respeto con el que trato a la comida, mi rutina de entrenamiento o a mis rivales. Así de importante es.”
– Novak Djokovic

“Dormir es una gran parte de mi recuperación. Es muy importante que haya podido descansar lo suficiente para estar listo para la carrera o entrenamiento del día siguiente.
– Michael Phelps 

“El sueño es importante porque con el deporte destruyo mi cuerpo. Es el único momento en el que puedo obtener la recuperación que necesito.”
– Tom Brady

“El sueño profundo no solo restaura el espíritu, también otorga energías al cerebro y el cuerpo. Muy poco, y la capacidad de tomar decisiones en una fracción de segundos desaparece.”
– Melissa Stockwell

“Dormir es lo más importante cuando se trata de recuperación.”
– LeBron James

“Calidad, y no cantidad, de descanso y recuperación es el verdadero secreto de cualquier atleta.”
– Gwen Jorgensen

“Para ser completamente honesta, no quiero estar aquí. Solo quiero estar en mi cama durmiendo, mañana tengo una práctica importante.”
– Serena Williams durante una entrevista. 

Fuente: Huffington Post

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios