ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Desde la comodidad de tu casa: 5 ejercicios para ponerte en forma en solo media hora

Blog Single

Dedicándole solo 30 minutos al día a nuestro cuerpo podemos lograr excelentes resultados. Cumplir con una rutina, y no romperla, es la clave para que los 5 ejercicios que te compartimos a continuación surtan efecto. ¡Y podemos hacerlos en casa! 

 

1. Sentadillas
Se trata de uno de los ejercicios más eficaces para fortalecer las piernas y endurecer los glúteos.

¿Cómo se hace? Para realizarlas correctamente, tienes que abrir las piernas a la anchura de los hombros, colocar los pies con las punteras hacia delante, mantener la espalda estirada y flexionar las piernas. ¡Muy fácil!

 

2. Planchas
Las planchas ayudan a fortalecer y trabajar tu abdomen.

¿Cómo se hace? Sitúate boca abajo y levanta el peso de tu cuerpo apoyado en los antebrazos, con las piernas estiradas y ligeramente separadas. Tu meta conforme pasen los días debe ser prolongar la postura durante más tiempo.

 

3. Zancadas o lunges
Estos ejercicios te permiten trabajar ambas piernas de forma distinta, compensando posibles desequilibrios de fuerza y masa muscular.

¿Cómo se hace? Debes partir de una posición de pies juntos y dar un paso hacia adelante doblando las dos piernas hasta que la rodilla de atrás casi toque el suelo y ambas rodillas queden dobladas a 90 grados. Es importante cambiar de pierna con cada repetición.

 

4. Dippings o fondos
El tren superior (de los abdominales hacia arriba) se beneficia de esta actividad.

¿Cómo se hace? Consiste en situarte ante una silla, escalón u otro objeto que resista tu peso sin moverse, de espaldas al mismo. Apoyando las palmas de las manos en el borde, debes distanciar los pies con las rodillas dobladas y, flexionando los codos hacia atrás del cuerpo, bajar y subir el peso del cuerpo.

 

5. Curl de bíceps


Ejercicio muy popular, cuya postura correcta es colocarte de pie con las rodillas ligeramente flexionadas, cogiendo en cada mano una pesa pequeña o unas botellas rellenas de arroz, como alternativa económica. Mantén los codos doblados mientras las muñecas se aproximan a los hombros para, a continuación, bajar con lentitud.

 

Como acabas de ver, estos ejercicios son perfectos para hacerlos en nuestra casa ya que no necesitan un gran espacio para hacerse. Además, podemos utilizar objetos caseros para no invertir en máquinas. Anima a un amigo o familiar, y pasenla bien saludablemnte.

 

Fuente: TicBeat.

2.3 | 13

    Comentarios