ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Descubre el plogging, el deporte 'limpio'

Blog Single

¿Te gusta correr? Entonces te interesará conocer sobre el plogging, una nueva variante del ejercicio de cardio preferido por todos, que llega desde Suecia y que te hará un ciudadano más responsable. Lo mejor es que en Lima ya se pusieron las pilas y cada vez con más los practican este deporte limpio. Descubre de qué se trata.

 

En Suecia han inventado la palabra plogging, que es una contracción de la palabra en inglés “jogging” (trotar) y del verbo sueco “plocka upp” (recoger). La moda del plogging nació en Estocolmo el verano pasado y desde entonces va ganando adeptos día a día.

 

Entonces, el plogging consiste en salir a correr en exteriores armado de una bolsa de plástico e ir recogiendo los desperdicios que uno se vaya topando por el camino. Ya sea en calles, parques o montañas.

 

Digamos que estrictamente no es un deporte, ya que no se gana nada a nivel de competición pero esta práctica si tiene sus beneficios físicos. Según los expertos parar de cuando en cuando a recoger una botella de plástico o el envoltorio de una dulce ayuda a descansar de impactos con alto potencial lesivo y recurrentes, es decir, podría prevenirte de alguna lesión.

 

¿Ya te vas animando a hacer plogging? Pues esto es lo que deberías tener en cuenta:

 

  1. Recuerda que inconscientemente para agacharnos a recoger algo (en este caso basura) tendemos a hacerlo siempre sobre el lado dominante, lo que deja la práctica con un resultado muy asimétrico, por eso, ten presente: una vez a la derecha, otra a la izquierda. 
  2. Teniendo lo anterior en cuenta, a la hora de agacharte apóyate solo en una pierna estirada, rota la pelvis para acercar el torso al suelo sin doblar la espalda hasta que la mano alcance el suelo y la pierna contraria quede estirada a 90º del suelo.
  3. Otra forma de aprovechar el recojo de desperdicios es haciéndolo con sentadillas.
  4. Y no menos importante es prestarle atención al peso que podría producirte la bolsa de basura, por eso, anda pasando el bulto de brazo a brazo para no recargar solo a uno.

 

Por sobre todo, recuerda que aquí no se trata de pensar en todas las calorías que vas a quemar, lo importante es el factor motivacional: estás corriendo por el planeta.

 

Como te dijimos, en el Perú ya hay un grupo de personas que se han juntado para hacer plogging. Por el momento son pocos pero hace algunos días tuvieron su primer evento convocado por redes y que logró juntar a más de 300 personas. Encuéntralos como Plogging PERU y únete a ellos.

 

Fuente: ElPais.com

2.2 | 24

    Comentarios