Blog Single

¿Dejaste de perder peso con el ejercicio que hacías? Descubre el motivo

Blog Single

Cuando empiezas a ejercitarte te sientes bien y bajas de peso. Ese pequeño empujón inicial que te da la balanza al mostrarte que tus esfuerzos son recompensados no durará mucho. Está científicamente probado que la pérdida de peso por el ejercicio se trunca en cierto punto. Veamos el motivo. 

Metabolismo

Chan Arent, director del Centro para la Salud y Rendimiento Humano de la Universidad de Rutgers, indica que mientras más peso pierdas haciendo deporte será más difícil seguir perdiéndolo. Esto se debe a que tu metabolismo empezó a ralentizarse.

Según la revista Current Biology, el deporte o cualquier actividad física en solitario no quema las suficientes calorías. Es una dieta saludable la que tiene que ser el pilar de cualquier intento de pérdida de peso a largo plazo. “Nuestro cuerpo se ve expuesto a un esfuerzo al cual no estaba acostumbrado, y por ello reacciona perdiendo peso, pero una vez que esta actividad se convierte en rutina, el cuerpo se adapta. Para seguir adelgazando deberíamos alternar diferentes actividades físicas y a distintos niveles” indica el preparador físico José Antonio Fernández.

Todos los cuerpos reaccionan diferente al ejercicio

Cada persona presenta un gasto energético distinto. Dependiendo de tu contextura, tu alimentación y tu rutina el cerebro va a administrar tus recursos como mejor lo considere. La Dra. María José Crispín argumenta que “El organismo se ‘defiende’ ralentizando el metabolismo, y es capaz de hacer el mismo ejercicio con menos demanda energética. Esto ocurre especialmente cuando hacemos ejercicio cardiovascular continuo, por ejemplo, correr una hora al mismo ritmo. Hay que variar el entrenamiento de forma adecuada y es fundamental el trabajo de fuerza, ya que este mejora el desarrollo muscular que impide que el metabolismo se ralentice al demandar el músculo mayor energía”.

Si tus ejercicios dejaron de funcionar debes considerar alargar la duración de la sesión o la intensidad. Solo así seguirás mostrando los resultados que esperabas. Ten presente que una vida saludable involucra varios factores que deben trabajar en conjunto: ejercicio, alimentación y disminuir tus niveles de estrés.

Fuente: El País

0.8 | 12

    Comentarios