Ciertos ejercicios combinan mejor con tu estado de ánimo. Descubre cuáles son

Blog Single

Los ejercicios tienen efectos en el estado de ánimo, ya que sus beneficios no solo son a nivel físico, también metal. La American College of Sports Medicine recomienda ejercitarse con frecuencia, entre 3 o 5 veces por semana y así conseguir mejoras significativas en trastornos de ansiedad. 

Diversos estudios coinciden en que hacer deporte tiene un efecto positivo en la salud mental y es que al entrenar se libera endorfinas, lo que lleva a que la depresión, ansiedad y el estrés disminuyan. 

Por ello, si sientes que la ansiedad, tristeza o un corazón roto te están afectando emocionalmente, sal de casa y comienza a mover el cuerpo con estos ejercicios. 

Para el enojo

En esos momentos cuando el enfado te consume, no hay mejor forma que aprovechar toda esa adrenalina realizando algún deporte de combate como el boxeo, el judo o el que prefieras.

Si los deportes de contacto no son lo tuyo, entonces puedes probar con levantando pesas. También son de gran ayuda.

Para la tristeza o soledad

Ante la tristeza, una clase de Zumba o BodyPump puede ser la solución. Bailar música movida junto a mucha gente te llenará de energía y por un buen rato olvidarás eso que te entristece. O si lo prefieres también puedes salir a correr, al realizar esta actividad comenzarás a liberar endorfina, conocida como la hormona de la felicidad.

Para el cansancio

Si tu cuerpo está cansado tómate un buen descanso y luego haz yoga. Algunas posturas te ayudarán a recargar energías pérdidas durante la semana. El taichí también tiene efectos positivos cuando estás cansada.

Para la ansiedad

Para combatir la ansiedad existen dos opciones:

La primera es practicar el Nordic walking o marcha nórdica, actividad que consiste en caminar empleando unos bastones. Esta técnica ayuda a ejercitar un 90% de los músculos del cuerpo.

La segunda es nadar de una manera relajada.

Para el mal de amores

Encerrarte en tu cuarto, escuchar canciones románticas y comer golosinas no es la opción más acertada. Aléjate de todo aquello que te cause recuerdos dolorosos, júntate con tus amigas y salgan a hacer deporte al aire libre. Puenting, paracaidismo, escalada, parapente, cualquiera de estas actividades te ayudarán a olvidar tus problemas.

Para no perder el control

Si sientes que estás a un paso de perder el control, entonces es momento de practicar el 'mindfulness' o atención consciente. Sal de casa, apaga el celular y busca un lugar tranquilo donde puedas practicarlo y recuperar la calma.

Si estás feliz...

Si te encuentras feliz y con muchos ánimos es tiempo de que salgas a dar lo máximo de ti. Sea cual fuere el deporte que te guste ve a practicarlo. Añádele una serie más a tu rutina de siempre o marca nuevos records personales.

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios