Blog Single

Así quema las grasas tu cuerpo después de hacer ejercicio

Blog Single

Seguro has escuchado a entrenadores y profesionales hablar acerca de cómo entrenar puede ayudar a tu cuerpo a seguir quemando calorías varias horas o incluso días después de haber realizado el ejercicio, todo esto gracias al efecto Afterburn. ¿Pero sabes exactamente en qué consiste este efecto y cómo podemos aprovecharlo para obtener máximos resultados? Presta atención que te lo explicamos.


¿Qué es el Afterburn y cómo afecta a nuestro cuerpo?

El Afterburn es lo que sucede cuando realizamos ejercicios de alta intensidad. Al finalizar, nuestro cuerpo necesita asimilar más oxígeno de lo normal para regresar a su temperatura habitual, reconstruirse y volver al modo de descanso. Esto requiere que el cuerpo y el metabolismo sigan trabajando así ya no se encuentre en movimiento, por lo que continúa quemando calorías. La cantidad exacta varía con cada persona, pero el Afterburn puede incrementar la quema de calorías entre un 6 y 15 porciento.


¿Cómo logramos este efecto? Rutinas HIIT

Las rutinas HIIT (High-intensity interval training) son la mejor opción para activar la quema de calorías después de entrenar. Estas rutinas suelen durar entre 15 a 30 minutos y combinan ejercicios de alta intensidad y otros de baja intensidad menos duraderos que son utilizados a modo de descanso. Por ejemplo, realizas sentadillas con salto por 20 segundos y luego saltos del payaso por 10 para descansar. Repites esto 4 veces sin pausar y pasas al siguiente ejercicio, como abdominales, zancadas o burpees.

Estas rutinas no solo queman grasa durante y después del entrenamiento, sino que también trabajan todo el cuerpo por lo cual son ideales para tonificar los músculos.

Acá te dejamos un video de cómo se ve una rutina HIIT:


¿Es recomendable hacerlo todos los días?

No. Como hemos dicho antes, el efecto de estas rutinas puede durar hasta 48 horas. Hacerlo todos los días conlleva a que tu cuerpo no tenga tiempo suficiente para recuperarse. Lo ideal es hacer rutinas HIIT tres veces por semana, por ejemplo lunes, miércoles y viernes, y los demás días realizar cardio más leve como salir a trotar o nadar. 

Fuente: Self

1.1 | 528

    Comentarios