ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¡Aprovecha el sol! Conoce por qué deberías practicar natación

Blog Single

 

Ahora que vienen los días más calurosos del año, puedes sacarle el máximo provecho a tu visita a la playa o al chapuzón que te darás en la piscina. ¿Cómo? Practicando natación, "el deporte más completo de todos", o por lo menos considerado así por los expertos que dicen que, al estar en el agua, cada parte de tu cuerpo se ejercita por igual. Si quieres conocer más de sus beneficios, sigue leyendo.

 

El agua es más densa que el aire, por lo que al moverte a través de ella estás ejerciendo más presión externa sobre las extremidades que en el entrenamiento fuera del agua; y mejor aún, esa presión se distribuye de manera uniforme, no se acumula en las rodillas, caderas u otros lugares que soportan la carga cuando te ejercitas con la gravedad sobre tus hombros. Así que, además de ahorrarte horas de gimnasio, te contamos otras razones de peso para empezar a nadar de forma regular:

 

  1. Tu calidad de vida mejora. La natación te permite retrasar la etapa del envejecimiento; tu capacidad motriz aumenta, al igual que tu memoria, ya que se requiere mayor concentración y coordinación.

  2. Hace que estés más alerta, con más equilibrio y que tengas un tiempo de reacción más eficiente y rápido. Las heridas también tardan menos en sanar.

  3. Quemas mayor número de calorías. En el agua tus músculos trabajan de cinco a seis veces más que en tierra firme.

  4. La natación aumenta tu masa muscular y la tonifica; alarga tus músculos y mejora tu silueta. Una hora de este ejercicio te permite quemar hasta 600 calorías.

  5. Tu cuerpo se hace más resistente, ya que la natación aumenta el grosor de tus huesos.

  6. Tu organismo adquiere mayor movilidad y elasticidad. La natación permite ejercitar las articulaciones, aumenta su flexibilidad y el rango de movimiento.

  7. Favorece la actividad del sistema cardiorrespiratorio.

  8. Aumenta la flexibilidad de la columna y elimina los dolores.

  9. Mejora tu circulación. Cuando nadas, le das un masaje a cada órgano de tu cuerpo, la sangre se activa y te sientes mejor.

  10. Relajas los músculos del cuerpo y de la mente, por lo que tu estrés disminuye considerablemente. 

 

Lo mejor de este deporte es que es apto para todos: personas de la tercera edad, embarazadas y aquellos que sufren de problemas respiratorios. Y cómo si no fuera suficiente, en el mar o la piscina se pueden pasar horas de horas de diversión. ¿Qué más se puede pedir?

 

Fuente: Salud180 

2.9 | 14

    Comentarios