ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Algunos consejos para reconciliarte con la máquina caminadora en el gimnasio

Blog Single

Correr es un ejercicio fácil de hacer que ofrece buenos resultados, pero a la vista de muchos es una actividad aburridísima y más si se realiza en una caminadora.

Aunque algunos no lo crean, la caminadora ofrece enormes beneficios y Jacob Puzey puede dar fe de ello. Él asegura que le gusta correr en la caminadora "debido a que puedes hacer entrenamientos de calidad sin los problemas de seguridad a los que te expones al correr en las calles durante el invierno".

Puzey sabe muy bien lo que es entrenar en una caminadora, ya que además de usarla siempre, rompió un récord al correr 80 kilómetros en 4 horas 57 minutos sobre una de estas máquinas.

Al igual que Puzey, cualquiera puede disfrutar de la caminadora, solo basta con seguir algunos de sus consejos:

Aprovechar de las opciones que nos da la tecnología

La ventaja de correr en la caminadora es que puede entrenarse con ella en casa y hacer otra cosa, como ver televisión. Cuando a Puzey le toca hacer una rutina de 35 kilómetros, ve televisión y se la pasa viéndola.

Mejor que sentarse a ver televisión, es hacerlo corriendo. ¿verdad?

Tendrás todo a la mano

Otro punto a favor de esta máquina es que al usarla en casa uno mismo puede abastecerse de lo que necesita. Por ejemplo, poniendo botellas con agua en el panel de la caminadora o incluso algo de comida ligera para recargar energías cuando se realice una rutina muy larga.

Según señala Puzey, al hacer esto "puedes entrenar a tu sistema para que coma y consuma los líquidos, más consistentemente en la caminadora. Esto te será de mucha utilidad el día de la carrera, sobre todo si la distancia que vas a correr requiere de una recarga de combustible”.

Automotívate

Hay muchas formas de motivarse durante una carrera, la música es una de ellas. Armar un playlist con música movida e inspiradora puede ayudar a estar más motivados durante el entrenamiento.

No es necesario hacer carreras largas

Una carrera larga puede ser mucho para ciertas personas, así que lo recomendable es partir la distancia que se planea recorrer y realizarla en dos sesiones al día. De esta manera la rutina que lleves será mucho más soportable.

Querer a la caminadora

Según Puzey, "cuando aprendes a solo estar en la caminadora, no habrá muchas excusas sobrantes para no entrenar".

Uno puede ponerse los audífonos, alejar su mente de lo que pasa alrededor y comenzar a correr sin distracción. Cuando se corre en la calles es posible distraerse al encontrar a alguien conocido o al esquivar los obstáculos y personas que aparecen por el camino. En cambio, al usar la caminadora podemos alejarnos de esas distracciones.

Puzey asegura que la caminadora también es buena para correr concentrados. Cuando él lo hace se concentra en cada paso, es más, corre frente a un espejo para asegurarse que está realizando un braceo eficiente.

Fuente: Men's Health

0.9 | 23

    Comentarios