5 argumentos a favor del spinning

Blog Single

El spinning es una práctica que trae muchos beneficios. Si ya eres un corredor, la bici estacionaria te ayudará a mejorar tu resistencia y a mantener saludable tu sistema vascular, pero, ¿qué más nos ofrece?

Reduce las lesiones

A diferencia de correr, la bicicleta estática evita el impacto fuerte que pueden tener nuestras rodillas o tobillos contra el suelo. De esta manera, no solo evitamos lesiones sino también estrés muscular.

Fortalece los huesos

El trabajo físico realizado con el spinning beneficia nuestros tejidos óseos y con eso podemos reducir el riesgo de padecer dolencias en el futuro.

Fortalece la espalda

Es importante mantener una postura correcta cuando se está sobre la bicicleta, así el ejercicio ayudará a trabajar la zona lumbar, dorsal y el trapecio. De esta manera, podemos ayudar a desaparecer esos tediosos dolores en la espalda y corregir nuestra postura natural.

Ayuda a quemar calorías

En aproximadamente 45 minutos de spinning y dependiendo del ritmo de la sesión, se pueden perder hasta 700 calorías. Una rutina intensa definitivamente nos ayudará a eliminar esos kilos de más producto de una vida sedentaria o de una mala alimentación.

Elimina el estrés

El spinning es un buen aliado para combatir el estrés. Apenas nos subimos a la bici, empezamos a liberar endorfinas (también conocidas como las hormonas de la felicidad) y olvidamos algunas de nuestras preocupaciones diarias. ¡Incluso puede mejorar tu concentración!

Fuente: Clarín

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios