ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Algunas razones por las que tu perro necesita pasear seguido

Blog Single

Solo los dueños de mascotas entienden el vínculo que se puede llegar a desarrollar con un animalito. Es totalmente distinto al que se podría llegar a tener con otro humano. Las mascotas quieren a sus humanos con todo su corazón desde el primer día que se conocen. Nunca se apartarán de tu lado y siempre estarán dispuestos a seguirte hasta el fin del mundo sin preguntas.

Entre todas las cosas positivas de compartir tu vida con un compañero peludo, también hay responsabilidades y preocupaciones. Las mascotas son como niños y necesitan cuidados especiales y atención en todo momento. Una de las partes más importantes del día para un animalito es el paseo. No solo pueden hacer sus necesidades y reencontrarse con la naturaleza, también es una oportunidad para reforzar el vínculo entre animal y persona. 

¿Por qué es importante el paseo?

La especialista veterinaria Marina Snitcofsky señala que el ejercicio físico para un animal mejora la salud de sus músculos y huesos. Además, "La rutina de paseo le otorgan al perro una variedad de estímulos sensoriales: imágenes, sonidos, olores, sensaciones táctiles por el viento y por el contacto con sus almohadillas plantares con las distintas superficies. Estos estímulos aportan sensaciones novedosas que evitan que sus sentidos queden embotados por la monotonía de su casa" indica la especialista.

¿Cuánto debe durar?

Depende mucho del tamaño y la edad del animal. Para que su comportamiento se mantenga calmado es mejor varias salidas cortas que un par de salidas largas (aunque sea complicado encontrar el tiempo y la fuerza). Cuando salgas a pasear no le pidas al can demasiado. Aprende a interpretar las señales de cansancio (lengua afuera, se queda sentado, se queda oliendo un lugar mucho tiempo, baja la velocidad o tira de la correa). Recuerda que el paseo debe ser divertido, no un compromiso o trámite.

¡Usa la correa!

Muchos dueños de mascotas creen que la correa es opcional. Aunque tu perro sea muy obediente debe estar siempre amarrado. No seas de esos dueños de mascotas que dicen “no te preocupes no hace nada”. Demuestra que eres una persona responsable y respetas a los demás que no se sienten cómodos cuando se les acerca un animal. La correa no es solo un elemento de control y seguridad, también sirve para comunicarte con la mascota. Además, si tu mascota sin correa se acerca a otro perrito que esté paseando con correa y se ponen a pelear el otro dueño puede separarlos de manera brusca.

Fuente: La Nación

1 | 10

    Comentarios