¡A bailar! La danza puede reducir tu riesgo de hipertensión

Blog Single

Quien diría que una actividad que divierte y da gusto hacer es capaz de traer grandes beneficios a la salud. Sí, bailar mejora la calidad de vida, el sueño y hasta la presión arterial de una manera notable, así lo confirmó un estudio realizado por la Universidad de Granada (España). 

La investigación, publicada en la revista Medicina Clínica, detalla que para llegar a esta conclusión se trabajó con una muestra de 67 mujeres de mediana prehipertendas e hipertensas que se estaban medicando. 

La muestra fue dividida en dos grupos, uno que debido seguir una terapia de baile más su medicación y otro grupo control, que siguió con sus actividades habituales y su medicación.

El primer grupo siguió un programa de baile-entrenamiento durante 2 meses. Cada semana, el grupo tenía tres sesiones que constaban de pasos de bailes seleccionados con el fin de mejorar el equilibrio, la reubicación del centro de gravedad y el desplazamiento del cuerpo.   

A ambos grupos se les midió la presión arterial, calidad de vida y sueño. El resultado al final de la investigación reveló que aquel grupo de mujeres que fue intervenido con terapias de baile mostró resultados positivos en estos tres aspectos en comparación al grupo control, que no presentó cambios.

Otros beneficios del baile

No importa la edad, mientras se pueda el baile es la actividad perfecta para mantenerse en forma. Además de ser un gran aliado contra la hipertensión tiene muchos otros beneficios:

Es bueno para el corazón

Un estudio determinó que las personas con insuficiencia cardíaca que llevaron una rutina de baile mejoraron la salud de su corazón y su respiración.

Bueno para perder peso

Un estudio publicado en el Journal of Physiological Anthropoligy reveló que un programa de ejercicio aeróbico en danza ayuda a perder peso y también a mejorar la potensia aeróbica.

Bueno para la flexibilidad y resistencia

Aumenta la fuerza y la resistencia, así como la flexibilidad del cuerpo gracias a que al practicarlo de manera continua se hará esforzar más los principales músculos de las piernas.

Fuente: ABC

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios