ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

7 sencillos hábitos que mantendrán tu corazón saludable

Blog Single

¿Sabías que además de comer saludable y hacer ejercicio, dormir bien y beber dos litros de agua al día podrían salvarte de padecer alguna enfermedad cardíaca? Así es, existen muchos hábitos sencillos de realizar y que te ayudarán a mantener tu sistema cardiovascular en óptimo estado. Descubre mucho más a continuación.

 

Con el corazón no se juega y deberíamos conocer al detalle todo lo que podemos hacer para mantenerlo saludable, porque si nos ponemos a pensar, nuestro corazón es una máquina perfecta que trabaja las 24 horas del día durante los 365 días del año. Un ritmo de trabajo muy extenuante a lo largo de toda una vida.

 

Antes de darte las recomendaciones de los expertos de Rímac, debes tener en cuenta que las enfermedades cardíacas y los accidentes vasculares cerebrales son serias amenazas a la salud que pueden causar incluso la muerte; y no solo en adultos mayores o personas con obesidad, sino también (y cada vez más) en personas jóvenes, delgadas y aparentemente sanas.

 

Ahora sí, veámos cómo, de forma sencilla, puedes prevenir algún mal cardiáco:

 

  1. Haz ejercicio frecuentemente. Camina más, usa la bicicleta, baila o trota. La idea es aumentar tu actividad física. Recuerda que el sedentarismo es muy peligroso.

  2. Come saludablemente. Prepara tus alimentos reduciendo al máximo el consumo de azúcar y, en su lugar, aumenta el de verduras y frutas frescas.

  3. Bebe agua. Por lo menos dos litros cada día.

  4. Limita tu consumo de alcohol. Recuerda que las bebidas alcohólicas tienen una elevada cantidad de calorías que no te nutren.

  5. Duerme mejor. Dormir entre siete y nueve horas al día reduce hasta en un 65% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Ya sabes, siete horas como mínimo.

  6. Vigila tu peso. El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para desarrollar serias afecciones cardiovasculares.

  7. Realízate un chequeo anual. No esperes tener un problema de salud para acudir al médico.

 

Ahora te compartimos un dato que probablemente no se te había ocurrido: tu corazón puede tener una edad mayor que la tuya.

 

Es cierto, tú puedes tener 40 años mientras que tu corazón y tus vasos sanguíneos podrían ser el de un adulto de la tercera edad; hábitos como fumar o comer en exceso hacen que tengas una presión arterial elevada, afectando así el correcto funcionamiento de tu sistema cardiovascular. 

 

Si tienes curiosidad por saber cuál es la edad de tu corazón, puedes averiguarlo haciendo click aquí

 

Recuerda que, anualmente, en el Perú, mueren cinco mil personas por un ataque al corazón, de los cuales tres mil casos se dan solo en Lima. No alimentes las estadísticas y preocúpate por tu salud, solo se trata de ajustar nuestros hábitos diarios.

 

2.6 | 73

    Comentarios