ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

7 errores que cometemos después de entrenar

Blog Single

Muchas veces planificamos nuestra rutina de ejercicios sin tener en cuenta que no todo se resume a esa hora diaria que separamos para ir al gimnasio. En realidad, una de las partes más importantes es el 'post entrenamiento', por eso, si hasta ahora no le habías prestado mucha atención a ese momento es muy probable que estés cometiendo alguno de los 7 errores más comunes. 

Muchos de los errores que te vamos a presentar se producen por pensar que el entrenamiento es un proceso aislado y que al terminarlo nuestro cuerpo vuelve a la normalidad al momento, error.  Las siguientes 7 malas costumbres son peligrosas: 

#1. No realizar estiramientos


Después de practicar deporte, el cuerpo se encuentra en un estado de alta actividad y es necesario ayudar a la musculatura y al sistema cardiorrespiratorio a volver a la calma. Para ello hay que realizar estiramientos suaves y de baja intensidad, de forma que no haya mucha tensión muscular. 

#2. No ducharse con agua caliente

Además de por higiene, una ducha estimula la circulación sanguínea y ayuda con la lipólisis, un proceso metabólico que quema los lípidos cuando hay un cambio de temperatura brusco. La ducha debe ser con agua fría. 


#3. Echarse después de entrenar

Para el cuerpo no es bueno un cambio brusco de estar muy activo a detenerse de golpe, al cuerpo hay que desacelerarlo progresivamente, para ello es mejor mantener un mínimo de actividad.

#4. No abrigarse

El esfuerzo del entrenamiento hace que sintamos calor, y por eso muchas veces no nos abrigamos lo suficiente cuando terminamos. En este momento, el organismo, que está tratando de reponerse del trabajo realizado, está más expuesto al contagio de enfermedades porque sus defensas están más bajas.

 #5. Falta de hidratación

Es muy importante acostumbrarse a beber agua o alguna bebida isotónica antes, durante y después del ejercicio. Tras terminar de ejercitar no debes beber bebidas energéticas ya que tienen componentes como la taurina, cuya función es estimulante, que es el efecto contrario al que se busca luego de entrenar.

 

#6. No comer adecuadamente

Al terminar la actividad física, además de hidratarse, hace falta recuperar la energía perdida mediante carbohidratos de absorción lenta, como arroz, pasta o cereales. También es necesario ingerir proteínas de absorción rápida para reparar las microrroturas musculares que se producen durante el ejercicio, para ello son buenos el atún y la soya.

 

#7. Fumar

Es un hábito nocivo en cualquier momento, pero más después de practicar deporte, porque las vías respiratorias están más abiertas y todo lo tóxico que aporta el tabaco entra con más facilidad a los pulmones y al organismo.


Si has venido cometiendo estos errores después de tu rutina de ejercicios pues ahora deberías evitarlos, recuerda que obviándolos mejorarás los efectos de todo el trabajo físico que realizas, además de proteger tu salud.

 

Fuente: PulsoUrbano.com.ar

2.4 | 474

    Comentarios