ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

5 tips para inciarte en el CrossFit

Blog Single

Gracias a la combinación de movimientos de gimnasia, calistenia, levantamiento de pesas, entre otros, el crossfit se ha convertido en una de las más revolucionarías tendendecias deportivas de los últimos tiempos. Si has escuchado de este nuevo régimen de ejercicios y ya decidiste iniciarte en él, aquí te compartimos 5 tips para que lo hagas de la mejor manera.

 

Lo que tienes que saber

  • El CrossFit consta de variados movimientos funcionales realizados a alta intensidad, lo cual le da la fama de un régimen realmente exigente. 
  • Todos los entrenamientos se basan en movimientos funcionales.
  • Para llegar a lo que ahora se conoce como CrossFit, se seleccionó los mejores movimientos de gimnasia, de levantamiento de pesas, además de los típicos ejercicios como correr, remar y más, ya que estos son considerados, en el mundo deportivo, como los movimientos centrales de la vida. 
  • La intensidad es esencial para los resultados, tanto físicos como de salud. 

 
Ahora sí, estos son los 5 tips para que empieces a practicar CrossFit.

#1. Empezar de a pocos

Es recomendable que comiencen con una serie de ejercicios que incluyan carrera de 500 metros y 15 sentadillas (squats) aproximadamente, haciendo dos repeticiones. Progresivamente se puede usar la misma serie, aumentando la distancia de carrera e incorporando flexiones (push-ups) y abdominales, haciendo tres, cuatro, cinco y más repeticiones. Aprovecha al máximo a tu entrenador y hazle todas las consultas que puedas para mejorar tu nivel en el trayecto.

 

#2. Elige el lugar correcto

Contar con un box o centro de entrenamiento que tenga las herramientas adecuadas para realizar estas prácticas te dará facilidad y motivación para continuar tu rutina. Elige un box que se adecúe a tus horarios y cumpla con todos tus requerimientos. Tan solo en Lima existen más de 50 centros de entrenamiento, especialmente en distritos como Miraflores, San Borja y Surco.

 

#3. Arma tu maletín de entrenamiento

Tan importante como contar con la ropa deportiva correcta, es tener los implementos adecuados para esta práctica tan exigente, por ello se recomienda usar guantes Bioflex de Harbinger que maximiza su poder de agarre. Se pueden usar al momento de usar las cuerdas o levantar las pesas.

 

#4. Comer antes y después

El crossfit requiere más energía e intensidad que otros entrenamientos, por eso necesitas tener una alimentación que te aporte todas las energías y fuerzas que se requieren para completar la rutina de ejercicios. Debes consumir una comida antes y después de entrenar, con alimentos que contengan proteínas, carbohidratos de lenta absorción y grasa saludable, de esta forma, tu cuerpo utilizará todos los nutrientes que contienen. 

 

#5. Complementa con otro deporte

Podrías complementar tu rutina de CrossFit con otras actividades como el “yoga restaurativo”, que te ayuda a relajarte y a conseguir mayor concentración durante el entrenamiento o también practicar natación, ya que ambos se complementan muy bien porque los dos trabajan los músculos del cuerpo, incluso es bueno si realizas ciclismo ya que fortaleces los músculos de las piernas.

Si quieres mayor información de la práctica de CrossFit en el Perú, aquí te dejamos un par de links muy útiles:

 

Fuente: Peru.com

2.3 | 123

    Comentarios