Tips para tener un cabello saludable

Blog Single

Para tener un cabello lindo, brillante, hidratado y sano no necesariamente tienes que pagar costosos tratamientos capilares. Tu cabello, al igual que cualquier otra parte de tu cuerpo, necesita de nutrientes que puedes darle todos los días y así tenerlo tan saludable como quieres.

Aquí te dejamos algunos tips.

Cepíllalo

Cepillar el cabello todas las noches es fundamental para tenerlo sano, bonito y con brillo. Se recomienda realizar entre 10 y 20 pasadas, dependiendo de que tan grueso o delgado es el cabello. Cepillarlo ayuda a eliminar los restos de productos para el pelo, exfolia el cuero cabelludo, potencia su brillo, estimula la circulación sanguínea y favorece su crecimiento. También sirve para eliminar los cabellos que están en fase telógena, es decir, en proceso de caída; y da paso a la fase anágena o de crecimiento.

Usa agua fría

La temperatura del agua importa mucho. Si está muy caliente, se debilitará el cuero cabelludo y eso hará que el cabello se vea seco y sin brillo. Lo ideal es utilizar agua fría o tibia para estimular la circulación sanguínea y sellar las cutículas del cabello.

Protégelo

Una de las cosas que más daña el cabello, es el sol. La exposición frecuente a los rayos solares hará que el cuero cabelludo se reseque y, en consecuencia, el cabello perderá su brillo y vitalidad. El Sol no es el único enemigo del cabello, también lo son las secadoras, planchas y pinzas. Estos aparatos hacen que el cabello se debilite y que las puntas se abran, frenando su crecimiento.

Para contrarrestar los efectos del sol y de estos aparatos, hay que aplicar un tratamiento que hidrate el pelo y el cuerpo cabelludo. Puedes usar productos comerciales o crear tus propias mascarillas naturales con insumos como palta o aceite de olivo.

Elimina los nudos con cuidado

Los nudos son un problema y eliminarlos es muy molesto, tanto que pueden llevarte a hacerlo de forma brusca. Aplica aceite de coco en tu cabello antes de peinarlo y será mucho más fácil desenredar los nudos. Hay que hacerlo con mucha paciencia para evitar quebrar el cabello.

La dieta

El cabello necesita nutrientes y vitaminas para mantenerse en perfecto estado. Algunos alimentos que te ayudarán a mantenerlo fuerte e hidratado son las verduras de hoja verde, las legumbres, la zanahoria, el yogurt y el agua.

Córtate las puntas

Cortar las puntas cada cierto tiempo es importante para que el cabello crezca saludable y se vea más lindo. Además, de paso, evitarás el famoso "efecto cremallera" que hace que tu cabello pueda abrirse desde las puntas hasta la raíz.

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios