¿Soltera? Según la ciencia, esta podría ser una gran noticia

Blog Single

Las cifras de solteros siguen en aumento en países como Estados Unidos, pese a que las redes sociales dan la sensación de que todo el mundo se está casando. Y aunque algunos estudios señalan que vivir en pareja es beneficioso para la salud, otro grupo apunta lo contrario. Un estudio bastante grande del 2015 en Nueva Zelanda encontró que tanto hombres como mujeres que tienden a evitar el conflicto eran más felices solos que emparejados.

Esta gente pertenecería a un grupo más grande de personas que la psicóloga y científica social Bella DePaulo llama los "individuales de corazón", es decir, gente cuya vida en solitario es la más auténtica y significativa. Aquí 10 razones que los científicos enumeran como parte de esta actitud frente a la soltería.

Estás completamente a cargo de tu propia felicidad 

Depositar nuestros sueños en una pareja siempre es una mala idea, pero que se viene repitiendo como parte de ese mito de hacer feliz al otro antes que a ti mismo. Cuando estamos en pareja solemos depositar en el otro toda la responsabilidad de nuestra felicidad; al estar solos, aprendemos cómo serlos gracias a nuestra propia actitud y elecciones. De hecho, estar en una mala relación no solo desplaza esta responsabilidad hacia otra persona (que incluso en el mejor de los casos no tiene cómo saber exactamente qué queremos y que, por otro lado, también tiene que vela por su propia felicidad), sino que, según este estudio, nos hace menos propensos a disfrutar los aspectos positivos de nuestra vida.

Puedes alcanzar un mayor logro profesional en tu trabajo 

Negociar cambios laborales con la pareja suele ser motivo de dificultades, desde una renuncia hasta una promoción fuera de la ciudad. Ser soltera evita esas amargas discusiones. Por otro lado, muchos escogemos pasar menos tiempo en el trabajo a pesar de que sabemos que podría ser positivo tanto para nuestro avance profesional como para el proyecto que hemos emprendido, debido a que no queremos que tanta dedicación genere tensiones en nuestra pareja. Estar solos nos permite decidir sin limitaciones cuánto tiempo, esfuerzo y energía queremos dedicarle a nuestro camino profesional. Liberarte de este estrés y ansiedad puede hacer que disfrutemos mucho más de nuestro trabajo, según este estudio.

Es más probable que te preocupes (y te mantengas) con una buena figura 

Y no sólo para conseguir pareja, sino porque el tiempo de holgazanear en pareja se reduce y el gimnasio no ha sido sustituido por labores hogareñas en pareja. Según esta encuesta en Inglaterra, de todas las personas que no estaban haciendo el mínimo de ejercicio recomendado, 73% estaban casados. Quizá sucede lo mismo que con el trabajo que mencionamos en el punto anterior, pero con tu tiempo libre. Cuando tienes pocas horas al día fuera de la oficina y estás en una relación, es normal que elijas pasar ese rato con tu pareja. ¿La solución? Recluta a tu pareja y conviértela en tu compañera de ejercicios. 

Duermes mejor 

Dormir abrazando a tu pareja es delicioso, lo sabemos, Pero la verdad es que dormir solo suele tener un efecto más positivo sobre tus patrones de sueño. Recuerda, cuando duermes en pareja, estás combinando a dos personas con hábitos y patrones de sueño muy distintos en un solo espacio, donde cada movimiento, ronquido o respiración, perturba al otro. En muchos casos, las parejas logran adecuarse a los hábitos nocturnos del otro o, en cualquier caso, acostumbrarse; sin embargo, hay casos más extremos en los que terminan durmiendo en camas separadas debido a la incompatibilidad de sus formas de dormir o a que uno sufre de un desorden del sueño tan extremo que perturba irremediablemente al otro, afectando su salud y bienestar. 

Tus amistades siguen enriqueciendo tu vida

Todos los hemos experimentado alguna vez: cuando estás en pareja, tiendes a alejarte de tus amigos. Si crees que no te ha sucedido, piensa en tus amigas: ¿las sigues viendo con la misma frecuencia cuando ellas están en pareja y tú estás soltera? La verdad es que muchas veces las parejas terminan pasando más tiempo juntas, en detrimento de las amistades. Por otro lado, las parejas suelen hacer planes con otras parejas. Los estudios han demostrado que las personas solteras tienden a dedicar más tiempo a sus familias y amigos, y a ser mucho más atentos en cultivar esas relaciones. 

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios