¿Por qué algunas personas pueden comer más carbohidratos que otras?

Blog Single

Quizá hayas notado que algunas personas parecen poder comer más carbohidratos que otras. Mientras que unas están constantemente "cuidándose" y rechazando todo lo que tiene azúcar, otras comen pan, fideos y arroz todo el tiempo. ¿Por qué?

La idea de que algunas personas personas son más "afortunadas" que otras y pueden comer carbohidratos parte de dos premisas esenciales: la satanización de los carbohidratos y las diferencias en los cuerpos de la gente. Con respecto a lo primero, es un lugar común -particularmente entre quienes buscan perder peso- asumir que todos los carbohidratos son malos, cuando ni siquiera se tiene del todo claro qué son ni qué rol juegan en nuestra nutrición.

No solo se trata de arroz, pan o pastas. Carbohidratos son también frutas y verduras por ejemplo. En algunos casos, hay dietas altas en carbohidratos que pueden ser beneficiosas para la salud. Esto nos lleva al segundo punto: no todas las personas no son iguales.

El hecho de que haya gente que consuma más carbohidratos que tú y se mantenga en mejor forma no tiene nada que ver con su estilo de vida, sino con cómo está organizado su cuerpo.

Para procesar carbohidratos necesitamos de la insulina. El grado de sensibilidad a la insulina es lo que determina nuestra relación con los cabohidratos. Con poca sensibilidad a la insulina entramos en un círculo vicioso. Mientras más cabohidratos comemos, más insulina producimos para producirla. Mientras más frecuentemente produzcas insulina, más posible es que te vuelvas resistente a ella o la cantidad que produzcas se vuelva insuficiente. Ello con el tiempo puede derivar en complicaciones como diabetes.

Una buena manera de saber si uno tiene más o menos sensibilidad es viendo cómo te sientes tras ingerir un plato o menú rico en cabohidratos. Si aún después de ejercitar (que es cuando más rápido metabolizas) te sientes pesada e inflada, es posible que tengas poca tolerancia a la insulina. Lo ideal en estos casos -sobre todo si se busca perder peso- es procurar que el porcentaje de carbohidratos ingeridos en la dieta diaria no exceda el 30%

Fuente: Shape 

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios