No saques una tarjeta de crédito sin tomar en cuenta estos consejos

Blog Single

Una tarjeta de crédito puede parecer un simple método de pago para realizar tus compras, pero es en realidad mucho más que eso. Si la usas de manera responsable, puede ayudarte a construir un buen historial crediticio, lo cual te servirá para conseguir préstamos con favorables tasas de interés, seguros más económicos y otra gran cantidad de beneficios.

Pero si no la usamos de manera responsable, entonces la tarjeta de crédito pasa a convertirse en una peligrosa arma de doble filo. Por eso, para que evites terminar hasta el cuello en deudas, mejor lee estos consejos antes de sacar tu primera tarjeta. 

Está bien empezar con un límite bajo

Si aún no tienes un historial crediticio, lo más probable es que no te ofrezcan un límite muy alto, y es mejor así. Acepta lo que te den y demuéstrale a la entidad financiera (y también a ti mismo) que tienes el suficiente autocontrol para utilizar la tarjeta de manera responsable y pagar tus gastos a tiempo. Si haces esto todos los meses, podrás solicitar un límite más alto sin correr el riesgo de endeudarte.

No pienses que se trata de dinero gratis

Lo que debes hacer es pensar en la tarjeta de crédito como si se tratase de una tarjeta de débito. Es decir, utilizarla para gastar solo el dinero con el que ya sabes que cuentas. Sí, la tarjeta de crédito te da la opción de comprar algo y pagarlo más adelante, pero recuerda que pueden tener unos intereses bastante altos y es más fácil de lo que crees terminar endeudado sin haberte dado cuenta.

Considera si realmente necesitas una

Como ya hemos dicho, utilizar responsablemente una tarjeta de crédito puede traer bastantes beneficios a futuro, pero si ese futuro se encuentra algo distante, entonces la tarjeta podría ser un gasto y una responsabilidad que quizás quieras ahorrarte. Si al final consideras que sí es necesario tener una, entonces tómate el tiempo para analizar cuál, de todas las opciones, es la que mejor se adapta a tu estilo de vida, nivel de ingresos y hábitos de consumo.

Fuente: Refinery 29

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios